<
>

Con el optimismo que inyectó Paolo Guerrero, Liga afronta los octavos de la CONMEBOL Sudamericana ante Ñublense

Paolo Guerrero en acción con Liga. LDU

Liga de Quito entrenará este miércoles a puerta cerrada. El DT Luis Zubeldía dispuso la última práctica del equipo para horas de la tarde, para definir al equipo que enfrentará a Ñublense, en el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

La incorporación del delantero peruano Paolo Guerrero ha inyectado mucho optimismo al grupo de jugadores. Alexander Alvarado, que fue goleador del equipo el año pasado -pese a su posición de enganche-, dijo que hoy repartirán responsabilidades a la hora de ejecución de los lanzamientos penales.

Después de lograr una adaptación total, se espera que le dé a Liga esos goles que se transformen en puntos, tanto en el torneo internacional como en LigaPro.

Contra Ñublense podría darse el debut del delantero peruano, pero no saltaría como titular. Según los reportes internos, Guerrero podría jugar unos 30 minutos.

"Estoy ilusionado con levantar la Sudamericana", afirmó José 'Choclo' Quintero, en Concepción. Con ese mismo ánimo está el resto de compañeros. "Para mí sería el primer título internacional, y sé que lo podemos lograr, por el compromiso que tiene el grupo", añadió el jugador.

El conjunto universitario realizó dos cotejos de preparación para encarar estos octavos de final. En junio jugó su último partido oficial y estuvo sin competencia pues LigaPro concluyó la Primera Fase el día 17 y la fase de grupos de la Sudamericana 10 días después.

Jugó un amistoso con Cumbayá y otro con Universidad Católica. En ambos salió avante y le permitió al técnico mirar el rendimiento de varios jugadores y confirmar a otros en el equipo titular.

Al retorno a Ecuador, el viernes 4 de agosto, luego del partido de la Sudamericana, se unirá Jan Hurtado, el otro delantero que Liga de Quito contrató para el segundo semestre del año, y de quien se espera sea el socio de gol de Guerrero.