Un fino Paolo Guerrero y un Alexander Domínguez impasable marcaron la diferencia para que Liga de Quito logre una goleada 3-0 sobre Defensa y Justicia, por la primera semifinal de la CONMEBOL Sudamericana.
Paolo Guerrero fue el punto alto de la ofensiva alba. El delantero peruano había anotado el pasado 3 de agosto en Chile, y luego no aparecieron los goles ni en LigaPro ni en la Sudamericana. La noche de este miércoles 27 de septiembre, exhibió sus cualidades de depredador.
El peruano acertó en dos ocasiones, la primera luego de un lanzamiento de esquina y el segundo, después de una gran asistencia de Leonel Quiñónez. Con su jerarquía goleadora, dibujó un golazo, antes que concluyera el primer tiempo.
La cereza al pastel fue del capitán, Ezequiel Piovi, quien anotó un golazo, tras un remate a media altura, de fuera del área.
Si bien el marcador es abultado, en el segundo tiempo, Liga no lo pasó bien. La visita adelantó líneas y estuvo muy cerca de descontar. En tres remates directos, el balón tuvo dirección al gol, pero estuvieron precisas las manos de Alexander Domínguez para despegar el peligro.
El próximo miércoles 4 de octubre, Liga visitará a Defensa y Justicia en la segunda semifinal. Un empate le es suficiente para clasificar a la final de la Sudamericana. El equipo argentino está obligado a marcar tres goles para igualar la serie y cuatro para ganarla.
En esta edición de la CONMEBOL Sudamericana, de visita Liga perdió solo una vez en cinco partidos: 1-0 ante Sao Paulo en los cuartos de final.