<
>

Los pilares de Liga de Quito para su quinta corona internacional con otra Copa CONMEBOL Sudamericana

Liga de Quito disfruta de un nuevo título internacional, que llegó después de 13 años de su último trofeo. Con la CONMEBOL Sudamericana en sus vitrinas es el equipo más ganador de Ecuador.

El entrenador Luis Zubeldía logró un equipo homogéneo en cada línea y fue protagonista de principio a fin en el segundo torneo de la región. Repasamos los pilares de los albos para ganar el título.

Los pilares de este Liga de Quito campeón de la Copa Sudamericana

El arquero Alexander Domínguez fue sin duda la figura de la gran final contra Fortaleza. En la tanda de penales, el experimentado golero atajó 3, incluído el definitivo para coronarse como campeón. En la campaña también fue clave, pues en octavos de final ante Ñublense también fue figura con 2 penales atajados.

En la defensa fue clave la presencia de Ricardo Adé. El haitiano ya venía de temporadas sólidas con Mushuc Runa y luego con Aucas, lo que lo catapultó a Liga de Quito. El cambio no le pesó y rápidamente se convirtió en líder de la zaga, con muchas virtudes y pocos errores. El central respaldó la tarea de Domínguez en el arco y co Facundo Rodríguez se entendieron a la perfección.

En el mediocampo la tarea de Mauricio Martínez y Ezequiel Piovi fue vital. El primero, tras recuperarse de la lesión con la que llegó, se convirtió en el eje de esa zona del campo y titular inamovible. Mientras que Piovi, el capitán, fue de menos a más en la temporada, pues en el primer semestre fue muy criticado por los hinchas. Se recuperó para mostrar su mejor versión y ser muy valioso para el título.

Mientras que más adelante, Jhojan Julio cumple con una de sus mejores temporadas en su carrera. Tras su paso fallido por el Santos de Brasil regresó con nuevos bríos y más maduro. Eso se reflejó en su fútbol de velocidad y precisión, para ser una arma idónea para acompañar a Paolo Guerrero.

Justamente el peruano, con su jerarquía, fue un refuerzo que le dio a Liga un plus adicional. La plantilla se completó con su presencia y en Sudamericana precisamente anotó su primer gol con los albos, ante Ñublense en octavos de final. Sumó otros 2 goles más en la semifinal de ida contra Defensa y Justicia, muy importantes para clasificar a la final.