Liga de Quito se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana y logró su quinto título internacional. El equipo albo celebró por todo la alto tras vencer a Fortaleza, en Uruguay. La gran conquista quedará presente por mucho tiempo para los hinchas, pero para el equipo la tarea no termina ahí, ya que ahora irá en busca de la LigaPro.
El miércoles 1 de noviembre jugará uno de sus partidos pendientes contra Universidad Católica, en la recta final de la segunda etapa. Con 18 puntos, el equipo de Luis Zubeldía continúa como uno de los opcionados. A esto se suma que al final de la fecha 11 tendrá 2 partidos menos: el duelo ante Universidad Católica y también frente a Técnico Universitario.
Aquello le representa una ventaja importante frente a los otros aspirantes, como Independiente del Valle, Barcelona, Delfín y el mismo Técnico Universitario. Liga pretende alcanzar la final, donde ya está instalado Independiente.
El equipo capitalino ya sabe lo que es ganar un título local y otro internacional en el mismo año. En 2010 ganó la Recopa Sudamericana, ante Estudiantes de La Plata y también se impuso en la final del torneo ecuatoriano a Emelec.
Sin embargo, aquel doblete no fue como el que hoy aspira, pues se trató de una final internacional, ida y vuelta, y no toda una campaña, como en esta ocasión.
Liga tiene 6 partidos por delante para tratar de acceder a la final. Después de jugar contra Católica enfrentará a Independiente, un rival directo. Después tiene los partidos ante Técnico, Libertad, Cumbayá y Mushuc Runa.
Independiente ya tiene un doblete. En 2022 consiguió su segunda Sudamericana y un mes después ganó la Copa Ecuador.