<
>

Riquelme puso la cara tras el error de Boca con los refuerzos para la CONMEBOL Sudamericana

Boca Juniors partió este martes rumbo a Quito, para el repechaje de la CONMEBOL Sudamericana ante Independiente del Valle y Juan Román Riquelme, presidente xeneize, dio la cara ante los medios luego del increble error que no le permitirá utilizar a sus refuerzos en la serie.

El encuentrque se disputará este miércoles, desde las 21:30 ARG / 19:30 ECU, en Quito, con transmisión en vivo de Disney+ (sólo para Sudamérica).

El dirigente minimizó, al menos públicamente, la falla administrativa del club: "Hubo un temita con el tema horarios, estábamos tranquilos que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción que sería a las 8 de la noche nuestra, mandamos el mail a las 7.43 de la tarde y al final no era así: era a las 7 de la tarde nuestra y 6 de Asunción. Esa es la realidad y nada más que eso. Ahora a pensar en el partido de mañana, con mucha ilusión, tenemos buen plantel y a hacerlo de la mejor manera".

Riquelme consideró que la "CONMEBOL fue muy estricta y ha dicho que no podemos contar con los chicos" con este asunto.

Y prosiguió: "Hablamos cosas normales siempre con el técnico. Tiene mucha relación con Delgado y Cascini. Hablo mucho de fútbol con él y estamos muy contentos que mañana volvemos a competir, con mucha ilusión y tenemos un buen plantel para hacerlo bien".

Volviendo a la serie de repechaje de la Copa, Riquelme prefirió dejar de lado el error del club y recordó que perdieron a cuatro futbolistas, cedidos a los Juegos Olímpicos: Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina, y Leandro Brey.

"El fútbol argentino va a sufrir porque va a tener muchos partidos en poco tiempo con jugar domingo-miércoles todo el tiempo", recordó sobre el calendario de este segundo semestre.

"Tenemos ilusión en lo que tenemos que jugar mañana. Confiamos en el plantel que tenemos, estamos contentos con los refuerzos, con los chicos que van a las Olimpíadas. Nadie dice que está bien que los mandamos, nadie dice que nos desarmaron la mitad de campo".

No obstante su queja velada, Riquelme aseguró: "Estamos contentos que los chicos vivan una experiencia única, fui futbolista y no podía quitarles que vivan esa experiencia".

Por el error administrativo, Boca no podrá contar con sus refuerzos Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.

"Mañana tengo la suerte de estar en Ecuador, conocer el estadio de Independiente del Valle. Será un gran partido tanto allá como en nuestra casa. Tenemos mucha ilusión en los 180' por pasar. Si CONMEBOL tiene un reglamento que ha sido tan estricto con nosotros, otra cosa no puedo decir. Si el estadio no cumple con las normas, imagino que será igual de estricto con Boca".

Edinson Cavani fue baja de útltimo momento, por un problema muscular.

"Cavani va a jugar siempre que esté bien. Y Marcos Rojo va a jugar siempre que esté bien y Medel lo mismo imagino, eso habrá que preguntarle al entrenador", señaló el presidente xeneize.

"Estamos contentos con el plantel que tenemos, con los que tenemos hace mucho tiempo, con los de inferiores que llegan a Primera y los refuerzos que llegan, estamos formando un gran plantel", reiteró.

"¿Cuántos más querés que traigamos?", le preguntó a Augusto César cuando le consultó por más refuerzos. Y siguió: Ustedes hablan, los que hablan de muchos nombres sos vos, todos los dias. Nosotros ya hemos gastado mucho dinero, lo hacemos con gusto, con placer porque lo hacemos convencidos, si tenemos que incorporar lo haremos y sino no lo haremos. Después que digan 'se habla', ustedes lo hacen, nosotros no".

Riquelme dejó atrás el error cometido por el club y salió a defender el equipo que llevan a Ecuador: "Hace 2 meses Saralegui decían que era el mejor 8 del fútbol argentino y a Pol Fernández lo tiraban al tacho de basura. Así vivimos. Tenemos un buen equipo. Mañana vamos a competir bien, la gente tiene que estar segura con eso. Vamos con ilusión de que vamos a jugar bien y a ganar".

"Después acepto todo lo que hablan, pero repito, Saralegui hace dos meses era una maravilla y a Pol Fernández no podía jugar más, lo retiraron".

"Ahora Pol Fernández aprendió a jugar la pelota de nuevo y Saralegui no sirve más, no pasa nada. Es así nuestro club", se resignó.