<
>

Martínez destacó el nivel de Boca ante Independiente del Valle y valoró la personalidad de los pibes

Satisfecho. Sin dudas, Diego Martínez quedó muy conforme con la actuación de Boca Juniors, que empató 0-0 en la visita a Independiente del Valle e hizo negocio en la ida del repechaje de los 16avos. de final de la CONMEBOL Sudamericana. Si bien el Xeneize contó con las chances más claras para llevarse el encuentro y encaminar la serie, el DT valoró el nivel y elogió mucho a los pibes, que dieron la cara.

Martínez sufrió las bajas conocidas de los cuatro futbolistas citados por Javier Mascherano a los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina Sub 23. También padeció las ausencias de algunos descartados por distintas razones. Y a última hora se quedó sin los cuatro flamantes refuerzos, debido a la tardía inscripción ante la CONMEBOL, lo que originó un hecho inédito.

Así, Boca salió a jugar en la altura ante un duro adversario como Independiente del Valle con un mediocampo nuevo y la mitad de pibes.

En la conferencia de prensa, Martínez fue claro: "Sobre las bajas de los refuerzos, las sensaciones son positivas, porque veníamos a jugar con un rival que tiene hace unos años su estilo de trabajo, automatizado en casa, donde se hace fuerte por la altura, y por momentos nos costó y estuvimos incómodos, pero pudimos mejorar por momentos por las bandas. La altura juega un papel importante, pero pudimos llevarnos un buen resultado".

"Sabíamos que en transiciones ofensivas íbamos a tener buenas chances. Pudimos ponernos en ventaja nosotros también, pero estos partidos hay que afrontarlos y entender cómo jugarlos. Estoy contento con el compromiso, A ninguno le gusta una situación así: o te quedá lamentándote, echando culpas y responsabilidades, pero acá no pasa eso, es Boca, y entonces miramos para adelante", remarcó el DT.

"Es clave tener a Advíncula, Rojo y Romero, que prometieron dejar todo, me ayudaron mucho, dieron la cara y eso fue bárbaro para nosotros. Hablaron y fueron muy positivos para el equipo. Romero me dijo: 'A levantar cabeza, cambiar la cara, que vamos a hacer un gran partido'. Por eso, con ellos es mucho mejor", explicó Martínez.

"Estoy orgulloso de la institución donde trabajo, es la que quise siempre. El grupo de trabajo es muy unido y es muy bueno haber visto cómo se la bancaron los chicos, cada uno en su puesto y su función. Todavía no logramos nada, pero sí conseguimos un buen resultado para lo que viene en la revancha en La Bombonera", agregó.

"Primero pensamos en Defensa y Justicia, un adversario de cuidado en la reanudación del Torneo de la Liga, y después nos vamos a enfocar en la revancha ante Independiente del Valle en nuestra cancha. Esperemos tener más control que hoy. Esa es nuestra identidad, nuestra manera de jugar, y esperamos hacerlo mejor en casa contra un rival que siempre busca ser igual. Saldremos a buscar la clasificación ante nuestros hinchas y tenemos las mejores expectativas", afirmó Martínez.

"Rescato el compromiso, la personalidad de los grandes y de los pibes, el temple, el trabajo que hicimos en el partido, más aún tras las adversidades que vivimos estos últimos días", aseguró.

A su lado, Luis Advíncula expresó: "El grupo se está fortaleciendo cada vez más. Hoy afrontamos un partido duro, con varios chicos de la casa. Ellos respondieron ante un rival difícil. Somos Boca, un grande, y tenemos que pelear todo... Es un grupo humilde, que va paso a paso, consciente del club donde estamos y lo que significa poder avanzar en la Copa, que es clave para nosotros en el segundo semestre".