<
>

Independiente del Valle volvió a ser inofensivo y quedó eliminado ante Boca por Sudamericana

Por la vuelta de los play-offs de la CONMEBOL Sudamericana, Independiente del Valle perdió 1-0 contra Boca Juniors en La Bombonera y con esto quedó eliminado de la competencia.

Un mal partido del equipo ecuatoriano que desde un inicio se vio superado por el rival, en donde Edison Cavani y Miguel Merentiel aprovecharon los espacios que dejaba la visita y lograban generar buen daño. El cuadro 'rayado', con un mediocampo que le costaba recuperar el balón y no tenía vías para tener un juego creativo.

De a poco el elenco argentino bajó su intensidad, aunque del lado 'negriazul' era más un dominio de balón, pero sin ninguna profundidad. En el tramo final del primer tiempo, Edison Cavani aprovechó la floja respuesta de Moisés Ramírez y el ariete puso el 1-0, que estaba siendo anulado; sin embargo el VAR revisó y confirmó el tanto del uruguayo que dio la clasificación.

En la segunda mitad el Xenieze nuevamente impuso condiciones y tuvo opciones para ampliar la diferencia, pero el punto de quiebre vendría con la expulsión de Milton Delgado, luego de la dura entrada contra Renato Ibarra al minuto 61. Con esto el conjunto de Argentina tuvo que cambiar su esquema y apostar por un plan defensivo, el cual resultó.

Javier Gandolfi dio el ingreso de Junior Sornoza, Renzo López y Justin Lerma para potenciar el ataque y buscar el gol del empate; sin embargo, a pesar de tener el dominio absoluto de la pelota, a Independiente le costó ser profundo con sus ataques y sin mucha precisión en ese último pase. Sobre el final, Michael Hoyos tuvo las dos opciones más claras para el 'matagigantes', las que no terminaron ingresando en el arco de Sergio Romero.

Dentro de la serie el cuadro de Sangolquí nunca logró imponer condiciones y hoy terminó su ligero invicto con Boca Juniors, recordando que en la ida empataron y en 2016, el club ecuatoriano le ganó ambos duelos de semifinal de aquella Copa Libertadores.

Independiente del Valle nuevamente queda eliminado de la CONMEBOL Sudamericana y ahora se tendrá que enfocar en la Copa Ecuador, donde el 31 de julio enfrentará a Olmedo y el 3 de agosto se medirá a Delfín, en la apertura de la segunda etapa de LigaPro.