<
>

Central le ganaba a Fortaleza en Brasil pero no pudo aguantar el resultado y quedó eliminado de la CONMEBOL Sudamericana

Rosario Central perdió este miércoles por 3-1 en Brasil ante Fortaleza en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, y quedó eliminado, ya que en la ida habían empatado 1-1.

El Canalla abrió el marcador a los tres minutos del segundo tiempo de la mano del uruguayo Facundo Mallo Blanco pero después no pudo aguantar el resultado y terminó sufriendo una dolorosa derrota.

Fortaleza tuvo la virtud de empatar enseguida, a los ocho, cuando una desconcentración en defensa de Central le permitió al argentino Juan Martín Lucero definir a placer en el medio del área chica tras pase hacia atrás desde la derecha de Yago Pikachu.

Un minuto después, Luca Dupuy recibió un pase mágico desde atrás de mitad de cancha y corrió 30 metros con pelota dominada para quedar mano a mano con el arquero. Definió mal y atajó con la pierna el guardameta. Fue la última chance de peligro real que genero el conjunto rosarino.

Con el pasar de los minutos, el dominio de los locales se acrecentó hasta convertirse en un monólogo.

Casi como una consecuencia lógica, el equipo brasileño terminó desnivelando a los 78. Gran pase filtrado de Tinga para Pikachu, que durmió a Tomás O'Connor sobre la derecha del área y, ante la salida del arquero, definió seco y la mandó al fondo de la red.

Sobre el final, a los 91, Lucas Sasha selló el triunfo de Fortaleza, con complicidad del arquero Jorge 'Fatura' Broun, quien dio un rebote muy largo tras un violento disparo de Pikachu.