El próximo 23 de noviembre, Racing juega su partido más importante en casi cuatro décadas. Es que el equipo de Avellaneda, que se medirá ante Cruzeiro en Asunción en la final de la CONMEBOL Sudamericana, no levanta un trofeo internacional desde la Supercopa de 1988, equipo que en aquel entonces dirigía el mítico Alfio Basile.
Para el partido definitorio que se viene, Gustavo Costas tiene un jugador que es determinante. Se trata del colombiano Juan Fernando Quintero, quien se encuentra con la Selección Colombia que dirige Néstor Lorenzo de cara a los próximos dos compromisos por Eliminatorias CONMEBOL: el sábado 16/11 ante Uruguay como visitante y el martes 19/11 contra Ecuador como local.
"No hay posibilidad de liberar antes a Juanfer, viajará con nosotros a Barranquilla", dijo el entrenador argentino de Colombia, en conferencia de prensa, al ser consultado sobre la situación particular del jugador con Racing. "Sabemos que se superponen cosas importantes, pero en este caso estamos necesitados de Juanfer", completó Lorenzo.
Pasada la fecha de Eliminatorias, Quintero viajará de regreso a Buenos Aires y tendrá tres días previo al trascendental partido de la Academia.