<
>

Costas contó que Racing es distinto a los otros grandes, habló del sentido de pertenencia y de su sueño

Motivado e ilusionado. Así está Gustavo Costas, el técnico de Racing Club, a pocos días de la gran final de la CONMEBOL Sudamericana 2024, frente a Cruzeiro. El técnico de la Academia dio una entrevista a la Confederación Sudamericana de Fútbol, de cara a la definición del sábado 23 de este mes, en Paraguay.

Costas, exdefensor central de Racing, es confeso simpatizante de dicho club de Avellaneda, en el que vivió diferentes etapas, que le dejaron marcas. Y en esta charla no ocultó sus sensaciones por el presente que atraviesa, ilusionado con salir campeón, como cada hincha.

"Hemos jugados muchísimos partidos, salimos a buscarlos siempre; con Corinthians fueron dos partidos espectaculares. No muchos equipos argentinos se pararon en Brasil como hicimos nosotros. Corinthians se preparó muy bien, se gastó fortuna, y la muestra de carácter de nosotros fue espectacular. Si hubiésemos perdido, hubiera dicho lo mismo: lo fuimos a buscar y acá de local fue extraordinario”, dijo el entrenador racinguista.

Racing, cuando estamos juntos todos, cuerpo técnico, jugadores y la gente, somos distintos a los demás. No digo que somos mejores; no somos millonarios, ni mitad más uno, ni tenemos siete Copas Libertadores, pero somos distintos. Cambió todo, saben que el equipo está comprometido con la institución, con el escudo. Nos faltaba este acompañamiento, se vivió un momento que hace muchos años no lo vivíamos. Lloraba todo el mundo, hablé con Tete Quiróz y me decía que había llorado, lloraba gente grande y chicos. Racing es un grande y merecíamos estar en esta final y la tenemos que ganar, estar juntos y cuidar a Racing es lo que hace esta gente”, agregó.

Es de los mejores momentos de mi vida como entrenador, no se compara este con otros momentos. Para mí, Racing es todo y poder lograr algo con Racing a nivel internacional es lo que más quiero. Y le agradezco a Dios poder estar viviendo este momento", contó, con emoción y mucha pasión.

Charlo de todo con los jugadores, les canto las canciones. Canto todas las canciones, en la pretemporada también, les dije que tienen que soñar con la Copa, donde sea que estén, con la novia, con la familia, tienen que pensar en la Copa. Este sueño no nos lo puede quitar nadie. Les quiero inyectar eso que nos inyectaron a nosotros desde chicos. Soy un técnico diferente; les digo lo que les tengo que decir, al jugador no le miento nunca, lo miro a los ojos siempre. Cuando tuve que desarmar a Arias y Sigali les dije que se iban a ir por la puerta grande de acá, nos dieron muchísimas alegrías”, comentó Costas.

“No sé si puedo definir a Quintero en una palabra, es un jugador distinto, no corre como Salas o Martínez, pero te pone una pelota, entiende lo que es el fútbol. Es un orgullo que esté acá en Racing, iba a venir más tarde cuando asumí, yo le dije que lo quería al lado mío desde el primer día, porque vamos a ganar la Sudamericana. Y vino el primer día, como lo tuvo Roger y nos complicó no tenerlos en gran parte del año. Nardoni y Di Cesare se lesionaron, se nos lesionaban jugadores importantes; el equipo tuvo mucho altibajos, recibíamos palazos, después éramos los mejores del planeta, nos costó mucho. Hoy somos una maravilla, pero hay muchos jugadores que no los conocía nadie. La camiseta de Racing no es fácil, siempre tuve una fe grande”, reconoció.

“Todos los días me escriben. El otro día concentré sin el teléfono; me estalla, no solo la familia, me dicen de todo. Es lindo, pero no le puedo contestar a todos. Es imposible, me llaman hasta de Brasil, de todos lados, y es lindo que te reconozcan. Tengo que estar mentalizado más que nunca en la final”, remató, con la esperanza de volver a gritar campeón con el club de su vida.