Racing Club vive un momento muy especial, a pocos días de la gran final de la CONMEBOL Sudamericana 2024, frente a Cruzeiro. Y Gustavo Costas, el técnico de la Academia, les dejó a los hinchas un sentido mensaje en la cuenta regresiva al gran choque a realizarse el sábado 23 de este mes, en Paraguay.
Costas, exdefensor central de Racing, es confeso simpatizante de dicho club de Avellaneda, en el que vivió etapas muy distintas, que le dejaron marcas. En eso se apoyó, en gran parte, para hablarles a los hinchas con vistas al sueño latente de poder volver a salir campeón, en este caso en un torneo de nivel internacional.
Su equipo viene estando firme en todas las líneas, con algunas figuras que sobresalen. Viene de dejar afuera al Corinthians de Ramón Díaz en semifinales y se ilusiona con derrotar al Cruzeiro, que fue verdugo de Boca Juniors en octavos de final y de Lanús en la otra semi.
"Quiero agradecerles a todos porque estuvimos juntos, porque comprendieron el mensaje. Estuvimos siempre juntos. Como dije antes, hay que estar juntos para poder llevar a Racing a lo más alto", fue el arranque del mensaje de Costas.
Y continuó: "Estuvimos juntos cuando se encadenaron en Villa del Parque, cuando iban a rematar la sede. Estuvimos juntos el día que empezó el campeonato y no jugamos, cuando llenamos la cancha. Estuvimos juntos en el Congreso cuando tenía que salir la Ley de que Racing era patrimonio nacional y no se podía, en la Casa Rosada... Y yo pienso que ahora es el momento de estar juntos para poder lograr lo que más queremos".
Emocionado, como un fanático más, que de hecho lo es, Costas alentó al público de Racing con un mensaje muy sensible. Sin dudas, esto le llegará a todos los hinchas, tan ilusionados con gritar campeón y hacer historia, ahora en la Sudamericana 2024.