Lanús cumplió con la lógica, aplicó la misma fórmula futbolística que le viene dando resultado hace tiempo y derrotó 3-0 a Melgar, gracias a los goles de Marcelino Moreno, Eduardo Salvio y Franco Orozco. De esta forma, sumó su primer triunfo en la CONMEBOL Sudamericana.
En un primer tiempo opaco y con poco para destacar, al Grana le alcanzó con una pared entre Marcelino y Cabrera, donde el primero terminó entrando al área para definir frente a la ya desesperada salida del arquero Cáceda. De esta forma, se fue al descanso con la ventaja del resultado.
Arriba en el marcador, salió más relajado en la segunda mitad y en apenas 120 segundos de juego amplió la ventaja. Otra vez Cabrera, que esta vez la controló en el área, para luego asistir a Salvio, quien sacó un bombazo cruzado para sentenciar el 2-0 parcial. Melgar estuvo lejos de ensayar una reacción, ya que el local en todo momento se mostró muy ordenado y no le permitió llegar al arco de Losada. Finalmente, Orozco liquidó la cuestión y selló el 3-0.
La contundencia fue fiel aliada del Grana y la calidad de sus futbolistas fue determinante para superar a Melgar. Triunfo clave para posicionarse en el primer lugar del Grupo G, con cuatro puntos, al igual que el Vasco Da Gama. En la próxima jornada, justamente el conjunto argentino se medirá ante los brasileños.