Melgar estaba obligado a ganar para no perder la punta del Torneo Apertura de la Liga 1 tras la presión de Deportivo Garcilaso y así lo hizo este sábado por la tarde en Arequipa. Los dirigidos por Walter Ribonetto aplastaron sin piedad por 4-0 a ADT en el estadio Monumental de la UNSA.
El marcador lo abrió Alejandro Ramos apenas a los 9 minutos del primer tiempo. Sin embargo, todo fue cuesta arriba para la visita cuando a los 15 minutos Jhonny Vidales se fue expulsado por una agresión. A los 18 Facundo Castro puso el 2-0 parcial y en el arranque del segundo tiempo marcó su doblete.
La goleada la cerró Kenji Cabrera con una acción individual destacada para poner el 4-0 final y sumar 18 puntos en el Torneo Apertura. Con esto se aseguraron el primer lugar pase lo que pase en la séptima jornada.
Cabe destacar que el equipo de Walter Ribonetto lleva 18 puntos de 18 posibles, por lo que no solo está en lo más alto de la tabla, sino que hace lo propio de manera invicta y con puntaje perfecto.
Ahora, Melgar se concentra de lleno en la CONMEBOL Sudamericana, donde tendrá de rival a Lanús en Argentina por la segunda fecha de la fase de grupos.
