Mantuvo el invicto, pero quedó en deuda en casa. Lanús solo empató 2-2 con Academia Puerto Cabello en el Estadio Ciudad de Lanús, por la sexta y última fecha del Grupo G de la CONMEBOL Sudamericana 2025. Ya tenía asegurado el primer lugar de la zona, aunque no conformó y no pudo ganar.
Aunque Lanús ya estaba clasificado a octavos de final, trató de cerrar su participación en la fase de grupos como invicto y con una victoria en casa para seguir sumando confianza de cara a lo que viene, estuvo dos veces en ventaja pero solo sumó un punto y cerró el grupo con 12. Puerto Cabello, de Venezuela, ya no tenía chances de avanzar y quedó último, con cinco unidades.
En Lanús, las miradas estuvieron puestas en Marcelino Moreno, uno de los más regulares, en la experiencia de Eduardo “Toto” Salvio y Walter Bou, más Carlos Izquierdoz en la defensa.
Y justamente Salvio abrió el marcador, en el primer tiro al arco de un jugador de Lanús. A los 12 minutos del partido, el experimentado futbolista aprovechó un balón mal despejado por el rival y clavó un gran remate de derecha desde lejos, que entró en el ángulo superior derecho del arco rival. Apenas tres minutos más tarde, el atacante Junior Paredes, tras buena combinación, definió muy bien de derecha para poner el 1-1. Enseguida, a los 21, Moreno recibió una buena asistencia de Salvio y de derecha la metió sin problemas abajo, en el poste derecho del equipo venezolano, y selló el 2-1.
Cuando Lanús era superior, a los 29 minutos Sasha Marcich le cometió falta al ghanés Abdul Awudu y el árbitro marcó el punto del penal, aunque el chequeo en el VAR lo obligó a anular la acción por la posición adelantada de un jugador visitante. Y casi lo iguala otra vez Puerto Cabello, tras otro gran ataque por la derecha, cuando el tiro del portugués Miguel Tavares fue desviado en gran atajada por el arquero Nahuel Losada.
Ya en la segunda etapa siguió dominando el dueño de casa y, a los seis minutos, casi aumentó la ventaja tras una muy buena habilitación de Moreno para Bou y el centro del delantero para Ramiro Carrera, quien ingresó por el segundo palo y la tocó mal, pegada al palo derecho. Acto seguido, tras la revisión en el VAR, el juez dio penal para el visitante por una mano casual de Carrera en defensa y Paredes clavó el 2-2 a los 17 minutos. Luego, a los 31, tras un error defensivo de Meireles Injai, de Guinea, no pudo aprovechar Bou, pateó pero su tiro fue desviado al córner por un rival.
Lanús, sólido a nivel continental, se quedó con las ganas de triunfar en la última jornada. El equipo de Mauricio Pellegrino se mostró débil atrás y no logró tampoco quebrar al adversario en ciertas ofensivas. En general fue más, pero no supo resolverlo. Por eso, volvieron a igualar 2-2, como pasó en el arranque de la fase de grupos.