<
>

Así llega Bahía, el próximo rival del América en la Sudamericana

Bahía, próximo rival del América en Sudamericana - Getty Images

América de Cali enfrentará próximamente a Bahía por los playoffs de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. El primer partido será el 17 de julio, en calidad de visitante, en el estadio Arena Fonte Nova y la vuelta será el martes 22 de julio en el Pascual Guerrero.

El conjunto Escarlata enfrentará a un elenco brasileño que viene de disputar la primera fase de la Conmebol Libertadores, ronda en la que se midió ante Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre y Nacional de Uruguay.

Bahía terminó tercero en el Grupo F con 7 puntos, le ganó a Atlético Nacional en calidad de local 1-0 y perdió por el mismo marcador en su visita a Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

El conjunto brasileño va a enfrentar al América de Cali con la misma nómina que disputó la Conmebol Libertadores 2025, de momento no presenta nuevos jugadores para afrontar este segundo semestre de la temporada.

A pesar de no tener refuerzos para los playoffs de la Sudamericana, cuenta con varios jugadores que llegaron a comienzo de año para disputar los torneos internacionales y afrontar los campeonatos brasileños.

Bahía sumó en sus filas a Luciano Rodríguez, pagando por su ficha 11 millones de euros; a Rodrigo Nestor por 1.5 millones de euros por su cesión, a kayky que llegó cedido desde el Manchester City, a Erick que lo compró por 4,5 millones de euros y Santiago Ramos Mingo que llegó al club por 4,3 millones de euros.

El equipo brasileño llega a este encuentro con solidez y con una estructura táctica bien definida, con un proceso de tres años al comando del técnico Rogério Ceni quien fue el que lo clasificó a la Libertadores.

Es tan bueno el presente de Bahía que en el Campeonato Brasileirao se encuentra ubicado en la quinta posición, a cuatro puntos del líder Flamengo, pero con un partido menos, con un saldo de 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

En la Copa do Nordeste lideró el Grupo B con 16 puntos y se clasificó para los cuartos de final en donde enfrentará a Fortaleza. Además, en la Copa de Brasil sigue en competencia y se medirá a Retrô Futebol Clube en los octavos de final, en el mes de agosto.