<
>

Las claves de la clasificación de Independiente del Valle a su tercera semifinal de Sudamericana

Independiente Del Valle firmó un partidazo frente a Once Caldas y logró la clasificación a la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana.

El matagigantes afrontó el partido como tenía que hacerlo, saliendo tranquilo y estudiando al rival en los primeros instantes. De a poco se fue acomodando y su juego incomodó a un Once Caldas que no se pudo encontrar en la cancha. Michael Hoyos, Claudio Spinelli y Junior Sornoza eran los hombres de peligro, mientras que Patrik Mercado fue ese factor clave en el mediocampo.

Hoyos tuvo una noche llena de mística y antes de la primera media hora, el delantero con un letal cabezazo puso el 1-0 que llenaba de ilusión; luego Independiente generó tres opciones clarísimas para al menos ir al descanso con el global igualado.

En la segunda mitad, los dirigidos por Javier Rabanal salieron decididos a encontrar ese segundo tanto y la fórmula se repitió: asistencia de Junior Sornoza y frentazo de Michael Hoyos para cumplir con el objetivo de poner el 2-2 en el global.

Once Caldas intentó despertar y el cuadro ecuatoriano fue inteligente, jamás se desesperó; en defensa estuvo un líder como Richard Schunke para neutralizar al hombre más peligroso, Dayro Moreno. Luego el elenco rayado tuvo chances de golear y poder girar la historia en los segundos 90 minutos.

Ya en los penales, Guido Villar fue importante con su gran cualidad de atajar desde los 12 pasos, mientras que los futbolistas, a excepción de Renato Ibarra, lograron ejecutar con calidad para así vencer al club colombiano y avanzar de ronda.

Independiente del Valle corrigió los errores que cometió en Ecuador y con un señor partidazo logró la épica para disputar su tercera semifinal de CONMEBOL Sudamericana, recordando que jugó en 2019 y 2022, en ambas levantó el certamen continental. ¿Se repetirá la historia? En frente tendrá al Atlético Mineiro de Alan Franco.