Gustavo Álvarez, técnico de Universidad de Chile, evaluó la igualdad de su equipo frente a Lanús por la ida de semifinales en la CONMEBOL Sudamericana, un duelo que la U salvó de forma agónica en el Estadio Nacional con un gol de Charles Aránguiz sobre el final.
"Quedamos tranquilos por lo que hizo el equipo, pero no satisfechos con el resultado. Lógicamente, uno siempre aspira a ganar todos los partidos y más aún de local. Y creo que hicimos (lo necesario) como para ganarlo", expresó el DT de los azules, quien, entrado el segundo realizó un par de modificaciones que fueron clave para la remontada de su equipo.
Consultado por el estado anímico de sus jugadores tras el envión de rescatar un empate luego de ir dos goles abajo, señaló: "El plantel quedó tranquilo con lo que se hizo, pero ya salimos de este estadio y pensamos en el próximo partido. En tres días más jugamos un clásico, que es una final y que necesitamos para la habitualidad del club y poder jugar este tipo de competencias todo el año".
Al mismo tiempo, Álvarez recalcó la importancia de su próximo compromiso, que será en el Clásico Universitario frente a Universidad Católica, un partido trascendental donde ambos elencos se juegan gran parte del cupo al "Chile 2", que entrega un boleto a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores.
"QUEDAMOS TRANQUILOS POR LO HECHO, PERO NO SATISFECHOS POR EL RESULTADO"
— ESPN Chile (@ESPNChile) October 24, 2025
Gustavo Álvarez, DT de Universidad de Chile, destacó lo realizado por el equipo y comentó que merecían más: "Creo que hicimos para ganar el partido"
Mira #ESPNEquipoFChile en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/rYYfQ0rib7
"Necesitamos ganar el domingo, así que cada minuto y hora que pasa es fundamental para nosotros y para aprovecharla de la mejor forma para trabajar, alimentarse, descansar y ganar el domingo", insistió el estratega por el compromiso a disputarse en el Claro Arena este fin de semana.
