Alan Franco fue una de las figuras de Atlético Mineiro que superó 3-1 a Independiente del Valle y con un global de 4-2 se metió en la final de la CONMEBOL Sudamericana.
Al inicio jugó una especie de lateral, luego se acomodó en el mediocampo y fue el amo absoluto de esa zona, recuperó algunos balones y también neutralizó varias salidas del cuadro negriazul. Tuvo también algunas intervenciones y buscó conectar pases con Dudu y Rony.
Como en la selección de Ecuador, Alan Franco cumple con varias funciones dentro del equipo brasileño y hoy estuvo a la altura de una semifinal de CONMEBOL Sudamericana. Cuando el centrocampista tuvo que salir, la afición del Mineiro le respondió con una gran ovación en señal de su extraordinario rendimiento en el Arena MRV.
Alan Franco disputó 88 minutos, dio un pase clave, tuvo una precisión de pases del 87%, ganó tres de cinco duelos en cancha; también aportó con dos despejes, dos recuperaciones y una barrida.
Aunque en el Brasileirão el Atlético Mineiro no ha tenido buenas campañas en los últimos años, en los torneos CONMEBOL están destacando y en 2024 Alan Franco disputó la final de la Libertadores que acabó perdiendo ante Botafogo y ahora jugará la final de la Sudamericana en Asunción. Su rival saldrá de la llave entre Lanús y U de Chile. ¿Sumará un título el volante de la Tri?
