<
>

Gustavo Álvarez, orgulloso de lo hecho por la U pese a eliminación: "Estuvimos a la altura"

Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima frente a Lanús en La Fortaleza y dijo adiós en semifinales a la CONMEBOL Sudamericana 2025, un partido intenso, que estuvo marcado por algunas jugadas al límite. Pese a ello, Gustavo Álvarez, entrenador de los Azules, expresó que el equipo "estuvo a la altura".

"A mí este plantel me representa totalmente, entonces, me parece que hay un sabor amargo por no haber accedido a la final, futbolísticamente lo podiamos haber hecho, estuvimos a la altura, sensación de paz por haberlo entregado todo y orgullo, un tremendo orgullo, esa es la sensación. La verdad, hemos representado muy bien al club y creo que al fútbol chileno, por encima del promedio", indicó el DT en conferencia de prensa.

Sobre el desarrollo del partido, Álvarez señaló: "Me parece que el plan se cumplió en el primer tiempo y el análisis que hicimos en el entretiempo fue que debíamos agregarle juego. Esa mano es en el borde del área, Lanús sale de contra, acierta, y muy parecido al segundo gol que recibimos en Santiago, llega por medio de una contra... No encontramos el camino para empatarlo, pese a que fuimos agregando características ofensivas en cancha".

En relación a las polémicas que marcaron el partido, sostuvo: "Los goles anulados y a la posible mano (previo al gol de Castillo) no las vi en video, las tengo que revisar, son jugadas que desde mi ubicación no fueron evidentes", agregó.

"Sin ver en video es muy difícil, porque es una jugada muy rápida, no alcanzo a ver la mano... Desde mi lugar no sentencio un juicio tan definitivo", agregó.

Finalmente, Álvarez le dejó un mensaje a los hinchas del Romántico Viajero, destacando que si hay algo que lo deja triste es no haber podido llevar a la final al equipo y darles esa alegría.

"El público de Universidad de Chile es especial, siente una pasión tan genuina y tan profunda que ellos emocionan, en el estadio, en las calles. La verdad que si en algo me lamento profundamente es en no haberle dado esta alegría, de acceder a una final nuevamente y tener posibilidad de ganarla... Te dan tanto que uno al ganar los hace felices, es una de las cosas por las que vale la pena estar aquí (en la U)", remató.