<
>

Una combativa Universidad de Chile perdió con Lanús y dijo adiós a su sueño en la CONMEBOL Sudamericana

¡Se acabó el sueño de Universidad de Chile en La Gran Conquista! Los Azules dieron batalla, pero cayeron 1-0 a manos de Lanús en Argentina, diciendo adiós a su sueño en la CONMEBOL Sudamericana 2025 en la ronda de semifinales.

Desde el arranque, el conjunto de Gustavo Álvarez propuso un encuentro de igual a igual, sin ceder el protagonismo ni dejando espacios al Granate, pero no lograría llevar riesgo al pórtico de Nahuel Losada, hasta que Charles Aránguiz, en los 10 minutos, se atrevió con un remate potente desde fuera del área que controló bien el golero.

La respuesta del cuadro argentino vino 60 segundos después y dejaría helados a los Azules -que jugaron de flúor-, ya que Eduardo Salvio quedó mano a mano con Gabriel Castellón y definió sin problemas, para festejo de los hinchas que llegaron a La Fortaleza. Sin embargo, tras chequeo del VAR, el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Pasado el susto y el cuarto de hora, la U se acomodaría en la cancha y Felipe Salomoni, quien vio adelantado a Losada, sacó un remate desde casi mitad de la cancha, mas la pelota cayó en el techo del arco; sí, muchos hinchas estudiantiles, seguramente, soñaron con ese balón en el fondo de la red y terminaron tomándose la cabeza.

En la media hora de juego, Lanús se generó una chance clarísima para ponerse en ventaja con una enorme jugada de Rodrigo Castillo, que se perfiló y sacó un tiro bajo a la entrada del área, pero una pierna salvadora de Franco Calderón hizo que el esférico se fuera al córner, para respiro del Romántico Viajero.

Un cabezazo desviado de Carlos Izquierdoz, luego de un tiro libre desde la derecha, sería la última acción de peligro de un primer tiempo en el que el Chuncho tuvo más la pelota, pero el elenco de Mauricio Pellegrino fue el que se creó las principales acciones para romper el cero.

En el complemento, Lanús entró con todo y un disparo rasante exigió el lucimiento de Castellón y, posteriormente, Aránguiz, en área chica, despejó al tiro de esquina un zapatazo que tenía como destino las mallas azules.

En los 52', cuando parecía que la U por fin había llegado con peligro al arco de Losada y encontraba con Salomoni el anhelado gol, el juez Alexis Herrera fue llamado por el VAR y la conquista se anuló por posición de adelanto de Lucas Di Yorio y posterior participación en dicha acción.

Y si esa acción dejó con malas sensaciones y todos lamentos para Universidad de Chile, un contragolpe de Marcelino Moreno, que dejó solo a Castillo, le permitió a Lanús encontrar el 1-0. El cuadro laico reclamó una mano, pero esta vez, el juez venezolano cobró el tanto.

Tras el gol, Álvarez mandó a la cancha a Matías Sepúlveda por Salomoni y a Leandro Fernández por Maximiliano Guerrero, que nunca se pudo acomodar del todo en el terreno de juego; era el todo o nada de un equipo al que le costó demasiado llegar con ocasiones reales de poder anotar en el pórtico de la escuadra argentina.

Un disparo de Javier Altamirano dejaba estático al golero local, mas pasó a un metro del arco, sería la última bala de una U que batalló, pero que no le alcanzó para llevar la serie a los penales y que se despidió en la ronda de los cuatro mejores del sueño de alzar su segunda Sudamericana.