Alex Bregman firma por tres años y 120 millones de dólares con los Red Sox, según fuentes.
El agente libre Alex Bregman tiene un nuevo hogar, al acordar un contrato de tres años y 120 millones de dólares con los Boston Red Sox el miércoles por la noche, dijeron fuentes a Jesse Rogers de ESPN.
El salario de 40 millones de dólares es 10 millones de dólares más por año de lo que otros ofrecían, dijeron las fuentes. El acuerdo incluye dos opciones de rescisión.
Bregman era el agente libre más grande que quedaba en el mercado y ahora aterriza en un equipo de Boston que suma un gran bateador para acompañar a un cuerpo de lanzadores renovado.
El mánager de los Red Sox, Alex Cora, quería mucho a Bregman, y con el contrato, los Red Sox hacen un gran revuelo después de garantizar solo 52.3 millones de dólares a los agentes libres este invierno, lo que provocó la frustración de su afición.
Bregman, que anteriormente jugó las nueve temporadas con los Houston Astros, había buscado un contrato de al menos seis años. Recibió interés de varios equipos, siendo los Detroit Tigers, los Toronto Blue Jays y los Chicago Cubs los más fuertemente vinculados a él, junto con Boston y Houston.
Después de una caída importante al comienzo de la temporada 2024, el bate de Bregman comenzó a mejorar en junio y el resto de los Astros lo siguieron, superando finalmente a los Seattle Mariners para reclamar su séptimo título de la División Oeste de la Liga Americana en ocho años.
Bregman, quien cumplirá 31 años el 30 de marzo, terminó la temporada con los Astros con un promedio de bateo de .260, 26 jonrones y 75 carreras impulsadas en 145 juegos. Houston perdió juegos de comodines consecutivos de la Liga Americana ante los Tigers, que están enrachados.
El dos veces All-Star se sometió a una cirugía después de la temporada para quitarse un espolón óseo del codo derecho, y el agente Scott Boras dijo que Bregman, quien ha jugado exclusivamente en la tercera base desde 2020, estaba dispuesto a pasar a la segunda base si fuera necesario.
Dónde jugará en Boston es una incógnita dado que los Red Sox ya tienen a la estrella Rafael Devers en la tercera base.
Bregman, quien viene de un contrato de cinco años por $100 millones, tuvo un promedio de bateo de .275/.376/.488 con 157 jonrones y 554 carreras impulsadas de 2017 a 2023, compilando 34.2 victorias por encima del reemplazo de FanGraphs, la octava mayor cantidad entre todos los jugadores de posición. En general, tiene un promedio de bateo de carrera de .272 con 191 jonrones y 663 carreras impulsadas.
Rechazó una oferta calificada de un año por $21.05 millones de los Astros el 19 de noviembre.
El ascenso de Bregman se correlaciona directamente con la racha de dominio de los Astros, ya que su primera temporada completa fue en 2017, cuando la franquicia ganó su primer campeonato, un título que luego se vio manchado por el escándalo de robo de señales que llevó al despido del gerente general Jeff Luhnow y el manager A.J. Hinch.
Los Astros continuaron haciendo siete apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ganaron otro campeonato, durante el cual Bregman se estableció como uno de los mejores tercera base del juego y se convirtió, junto con Altuve, en uno de los líderes principales del equipo.