<
>

Emelec comienza su 13ra temporada consecutiva con participación internacional

Este martes, Emelec debutará ante Macará en la Copa CONMEBOL Sudamericana y llegará a 13 temporadas consecutivas con participación en torneos internacionales.

Hasta 2019, el equipo eléctrico había jugado diez Copas Libertadores al hilo, pero en los últimos dos años se clasificó a la Sudamericana. En este torneo es uno de los participantes más experimentados y buscará hacer pesar su historia.

El debut internacional fue en la tercera Libertadores de la historia, en 1962. Compartió grupo con Universidad Católica y Millonarios y quedó eliminado en primera fase. Tras repetir esa campaña en 1966 y 1967, en 1968 superó la ronda inicia junto a U Católica y por delante de El Nacional y U de Chile. Luego cayó en el grupo que ganó Peñarol.

Entre 1969 y 1989 solo disputó tres Copas más, sin éxito. En 1990 cumplió una de sus mejores actuaciones, ya que llegó hasta cuartos de final tras eliminar a Oriente Petrolero en la fase de grupos y a Unión Huaral en octavos.

Desde mediados de los noventa se convirtió en un clasificado habitual. En 1995 llegó más lejos que nunca: hasta semifinales, donde cayó con Gremio. Venía de vencer a Cerro Porteño y a Sporting Cristal.

Siete veces alcanzó los octavos de final y dos veces en total los cuartos.

En la Sudamericana esta será su décima participación. Una vez llegó a cuartos (2014) y en 4 ocasiones alcanzó los octavos.

La mejor actuación de su historia internacional fue en la extinta Copa Merconorte 2001. Cayó en la final frente a Millonarios.

Además, jugó dos veces la también desaparecida Copa Conmebol.