Facundo Píriz habló este jueves en conferencia de prensa luego de la derrota 2-1 de Nacional ante Peñarol, encuentro de ida por los Octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana que se jugó en el Gran Parque Central. El volante tricolor asumió que el equipo no jugó bien, pero destacó el valor del gol del Bolso en los descuentos para mantener las esperanzas de cara a la revancha.
“Fue un partido complicado donde no nos salieron las cosas, por suerte tenemos 90 minutos para revertir la situación, estamos convencidos de que se puede. Hay que enterrar este partido y pensar el que se viene”, subrayó el mediocampista.
El jugador tricolor remarcó: “La autocrítica es que no salieron las cosas y hay que mejorar, pero tenemos un partido por delante, donde puede pasar todo, estoy convencido de que este grupo puede sacar esto adelante y hacer historia”.
“No hay mucho tiempo, en una semana se juega la revancha, hay que olvidarse de este partido. Veníamos de una victoria clásica en el Apertura, este jueves se nos da lamentablemente una derrota, pero hay que confiar porque quedan 90 minutos, y esto no termina hasta que termina”, enfatizó Píriz.
El futbolista de Nacional fue titular este jueves, al igual que en el clásico del Apertura jugado el domingo 4 de julio y que terminó con triunfo tricolor por 2 a 0.
“Este jueves, en líneas generales no salieron las cosas. Tenemos que mejorar en todas las líneas, llegar con más peligro, pero tenemos la confianza del gol que conseguimos en el final, ese gol es muy importante para nosotros en lo que viene. Ese gol nos da una esperanza. Iremos con la mentalidad de ir a darlo todo, dejar la vida y hacer historia en su cancha”, remarcó el jugador nacido en Tarariras el 27 de marzo de 1990.
Consultado si su equipo no le dio demasiada importancia desde el principio a no recibir goles como local, aspecto que finalmente no pudo conseguir, Píriz contestó: “A veces cuando uno intenta no recibir goles es un poco complicado, ahora tenemos todo para ir a buscar el resultado e iremos con todo en el partido revancha”
“Tenemos la esperanza en lo que viene, a trabajar, mentalizarse y meterle para adelante”, sentenció.