Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional, no ocultó su tristeza por la eliminación de su equipo de la CONMEBOL Sudamericana a manos de Peñarol y expresó que el gol de visitante fue determinante ya que ganaron un partido cada equipo.
Consultado sobre que salió bien y mal de lo planificado, Cappuccio respondió: “Lo que sucede que al ser un clásico con tantos duelos y tan cortado hay muchas cosas de los planes de juego de los entrenadores que no salen. Intentamos salir más cómodos de atrás pero esas ventajas no se traducían en ventajas para el gol y nos costó mucho en el primer tiempo. En el segundo mejoramos esos aspectos, el equipo rival se cerró bien consciente del resultado que le servía para la clasificación y nos costó mucho entrarles”.
El DT finalizó diciendo que sentía tristeza y a la hora de brindar un mensaje a los hinchas de Nacional, respondió: “Pedirles las disculpas del caso, que hicimos todo lo posible. Nunca se había ganado en este recinto y nuestros jugadores lo lograron y es lo que hay que valorar de ellos y es el orgullo que tengo como entrenador y el que debe tener la institución por ellos. Yo tengo la tristeza de no haberlo logrado”.