Fútbol Americano
ESPN.com 3y

De Arrascaeta y el aviso a Peñarol: "Van a enfrentar a un rival complicado y en cancha sintética"

Giorgian de Arrascaeta, volante de Flamengo y la selección uruguaya, catalogó de “equipo complicado” a Athletico Paranaense, rival de Peñarol en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Giorgian, que conoce a la perfección el fútbol brasileño, expresó que el jueves los aurinegros “se van a enfrentar a un rival que es muy complicado, que juega muy bien en casa (donde se define la serie), en una cancha sintética”, expresó en declaraciones al programa Punto Penal que se emite por Canal 10.

Peñarol recibe el jueves a Atlético Parananese, en el Campeón del Siglo, en el que será el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana de una serie que se define el jueves 30 de setiembre en territorio brasileño.

De Arrascaeta, expresó: “El sábado estuvimos mirando con amigos a Peñarol y creo que está en un gran momento, tiene jugadores que pasan por un momento fantástico. Tienen todas las condiciones de llegar a una final porque el momento del club es muy bueno”.

El jugador, que se recupera de una lesión, dijo que espera estar pronto para los partidos que jugará la selección en octubre contra Colombia, Argentina y Brasil.

“La lesión viene bien, estamos trabajando con el club en la recuperación. El próximo fin de semana espero poder jugar por Flamengo y prepararme. La pierna viene lo más bien así que hay que ir paso a paso”, comentó el volante.

Posteriormente habló de los partidos de setiembre y el nivel que mostró con la celeste.

“Sin duda los jugadores sabemos cuando estamos en un momento bueno en el club y cuando vamos a la selección y capaz que no es el mismo rendimiento. En esta triple fecha las cosas se dieron bien, sabíamos que no teníamos a dos de los goleadores del equipo y la responsabilidad para nosotros era aún mayor. Terminamos una triple fecha positiva, con más confianza y eso suma para lo que viene”.

De Arrascaeta agregó: “Nosotros tenemos nuestras obligaciones a la hora de presionar, de defender, y luego el maestro (Tabárez) me dio libertad a la hora de atacar, de estar cerca de los dos de arriba, y de ayudar a los compañeros en el medio. Pudimos hacer lo que más me gusta que es tener la pelota y hacer un juego asociado. Teníamos muchos jugadores jóvenes y el equipo intentó darle mucha intensidad al juego.

^ Al Inicio ^