<
>

Lleida no pierde pista de Brandon Aguilera en Guanacasteca y selección de Costa Rica

El talentoso mediocampista recibe la recompensa de haber buscado nuevos aires fuera de Alajuelense

Brandon Aguilera es uno de los talentos más apetecidos que Alajuelense ha logrado producir en su cantera en los últimos años y está llamando la atención por sus grandes actuaciones con la camiseta de Guanacasteca, club con el que se encuentra cedido por este semestre.

Esto le valió llegar a la selección de Costa Rica, específicamente en el microciclo de 24 jugadores que estarán trabajando durante dos semanas antes de que el técnico Luis Fernando Suárez haga oficial la lista que enfrentará los últimos tres juegos rente a Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

A pesar de todavía no haberse metido entre los 23 que afrontarán los partidos definitivos, la motivación de Brandon Aguilera está por los aires pues cada buen partido que hace y el reconocimiento del seleccionador nacional en tomarlo en cuenta para estos trabajos previos, le hacen pensar que tomó una buena decisión al haber pedido su salida a préstamo del equipo que es dueño de su ficha, donde jugaba esporádicamente por la gran cantidad de jugadores de peso que hay en la mediacancha como Bryan Ruiz y Alex López.

“Fue acertada, gracias a mi representante y a la Liga con Agustín Lleida que tomaron la decisión mía bien para que fuera a Guanacasteca a tener más oportunidad y gracias a Dios estoy llamado en el microciclo”, indicó Aguilera a ESPN.

Aguilera, formado en clubes como Carmelita y Alajuelense está con la mentalidad puesta en trabajar, dar su máximo esfuerzo y seguir incrementando su nivel, sea que entre en la lista final o no.

“Uno viene con la fe de meterse en la lista eliminatoria y al final, si no me toca esta vez Dios sabrá por qué es”, agregó.

El desarrollo de Brandon Aguilera interesa a muchos en el fútbol nacional, específicamente en la Liga Deportiva Alajuelense donde el director deportivo rojinegro, Agustín Lleida pasa muy pendiente del mediocampista tanto en Guanacasteca como en la selección nacional.

“Paso hablando seguido con Agustín, me dijo que tomara todo con mucha tranquilidad, que me motivara, que siguiera adelante, que el estar en Guanacaste no significaba que no me querían, sino que es un paso importante y lo tomo como un trampolín en mi carrera para potenciarme y conseguir la mejor versión de Brandon”, finalizó.

Brandon Aguilera tiene 18 años, sin embargo ha ido forjando una experiencia importante llegando a tener ya 50 partidos en primera división desde que debutó en el fútbol nacional en noviembre de 2018 en un juego entre Saprissa y Carmelita cuando todavía era un quinceañero.