<
>

Suárez ahonda en continuidad con Costa Rica clasificado o no a Catar 2022

El timonel colombiano fue consultado sobre si desea seguir al mando en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá del 2026

Después de que los resultados le sonrieran tras afianzarse en el banquillo de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez se ha ganado el cariño de la afición tica que desea verlo con la tricolor clasifique o no a Catar 2022.

En su gestión se han visto caras nuevas en el recambio generacional del que se habló durante mucho tiempo debía existir en Costa Rica, además lo más experimentados le han dado un voto de confianza total y se vive un ambiente muy positivo a su alrededor.

¿Desea continuar ese mismo camino rumbo a la Copa del Mundo que se realizará en la Concacaf? El timonel colombiano fue contundente con su respuesta.

“La pregunta es para él (Rodolfo Villalobos), no para mí, tengo contrato hasta diciembre, como entrenador uno llega con una maleta liviana para irse tranquilo, uno tiene que ser muy profesional, y responsable, siento que soy así, somos hijos de los resultados, lo manejo como una obsesión, es buena para mi, pero después de eso no sé que va a pasar”, aseveró previo a la conferencia de prensa del juego frente a Estados Unidos.

Luis Fernando Suárez ahondó en la importancia que ha tenido para él la buena recepción por parte de los jugadores ticos quienes han confiado en su idea de juego, además de su forma de manejar el camerino.

El timonel colombiano de 62 años no quiso dejar de lado que gran parte del éxito que mantiene con la tricolor actualmente se basa también en el trabajo silencioso de sus asistentes, John Jairo Bodmer y Ronald Gómez.

“Es verdad que debe existir un perfil diferente a seleccionador a manejador de club, uno tiene menos tiempo para trabajar, es complicado, pero con Costa Rica se ha podido hacer más o menos a lo de un club, la palabra es selección, uno tiene que seleccionar, uno selecciona jugadores que sean integrales, uno tiene que saber elegir, una de mis virtudes es saber escoger, primero mis asistentes y después mis jugadores, sino existe ese feeling, contacto con ellos es complicado, el fútbol se ha vuelto robotizado, pero hay que mejorar eso”, finalizó Luis Fernando Suárez ante consulta de ESPN.