<
>

Christian Bolaños reconoce acercamientos con Suárez para regresar a selección de Costa Rica

El propio mediocampista del Monstruo confirmó conversación con el timonel de la tricolor previo la ultima jornada de la Octagonal Mundialista

Christian Bolaños, el histórico jugador costarricense que ha disputado tres Copas del Mundo a nivel Mayor con La Sele no esconde su ilusión de continuar con este legado y añadir a Catar 2022 en su expediente como futbolista profesional.

En el último año que fue sublime para Christian Bolaños se especuló que existía una división entre el jugador y la Fedefútbol por una opinión que dio en la que dijo que dentro del máximo ente del balompié tico todo se “manejaba como una pulpería”.

Pero, Christian Bolaños quien anotó ayer en el empate 2 – 2 del Saprissa frente a Guanacasteca reveló a ESPN que tuvo una conversación con Luis Fernando Suárez, entrenador de La Sele en la cual platicaron ampliamente sobre su disponibilidad para regresar al combinado patrio.

“En su momento siempre lo dije, él siempre hace una lista de los jugadores que piensa son los mejores, yo tuve una mala fortuna, estuve mes y medio fuera, yo iba a estar en la selección, él me iba a convocar, le dije que estaba lesionado, y me dijo que iba a hacer lo humanamente posible para recuperarme”, detalló Christian Bolaños de 37 años de edad.

‘Bola’ iba a ser convocado para que estuviese presente en la convocatoria que le hizo frente a la triple jornada mundialista que finalizó el pasado 30 de marzo en donde se sacó la victoria frente a Canadá, El Salvador y Estados Unidos y con ello se amarró el repechaje.

“Ahora, para esta última convocatoria, tuve la mala fortuna que me lesioné, y hasta ahorita estoy regresando, lo único que quería era saber qué pensaban, porque había incertidumbre que yo como jugador veía, que siempre decían que podía estar, pero no sabía qué pasaba”, explicó.

Además, Christian Bolaños dijo que tuvo una conversación con el presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos para saber si existía alguna molestia con él, mas, la cabeza principal de la Federación Costarricense de Fútbol le dijo que no.

“Pensaba si había algún problema o algo, pero nunca, de hecho, me topé con Rodolfo Villalobos en un concierto, y todo bien, fue una situación que meramente él piensa que son más recomendables. Me gusta competir, si me llaman voy a intentar dar lo mejor posible, como todo costarricense”, expuso.

Para finalizar, Christian Bolaños quien suma 87 partidos vistiendo la camisa de la selección de Costa Rica explicó que en el repechaje frente a Nueva Zelanda tiene que predominar la victoria ante cualquier circunstancia, incluyendo un gol fuera de juego o hasta con la mano.

“Ojalá que el partido que viene Costa Rica pueda ganar, y pueda brillar, a como dé lugar, un gol con la mano, un penal, con lo que sea, un gol en offside, yo quiero ver a Costa Rica en el Mundial y es lo que deseo”, finalizó Christian Bolaños a ESPN.