<
>

Jorge Luis Pinto rompe en llanto ante pérdida de Freddy Rincón

El estratega tuvo una gran amistad con el ídolo colombiano, incluso fue sus asistente en el Millonarios

Como si se tratara de un padre y un hijo, así se puede calificar la relación que tenía el entrenador Jorge Luis Pinto con Freddy Rincón, el ídolo colombiano que este jueves falleció tras estar varios días hospitalizado.

Esta noticia llenó de dolor a quien fue entrenador de la selección de Costa Rica, el cual siempre tuvo lazos muy fuerte con Freddy Rincón, lo dirigió como jugador en el Santa Fe en la década de los 80s y después de ahí cada uno siguió con su camino con una gran amistad tanto fuera como dentro de la cancha.

La confianza de Jorge Luis Pinto hacia rincón era tanta que lo incluyó en el cuerpo técnico de Millonarios en 2019 como uno de sus asistentes.

Su fallecimiento devastó al reconocido entrenador que no ocultó la tristeza que le invadió tras enterarse. En una entrevista con Gol Caracol, el estratega rompió en llanto ante la sensación de haber perdido a una persona muy cercana.

En varios momentos durante la plática, Pinto tuvo que detenerse, las lágrimas salieron de sus ojos, pero pudo continuar, todo con la intención de honrar a Freddy Rincón.

“Se fue un grande del fútbol. Un hombre que hizo la humildad y que lo llevó a ser grande con grandeza, un hombre que no le dolió nunca una pierna para trabajar, que se dedicó al fútbol, hombre humilde. El que quiera ser grande como Freddy tiene que aprender a trabajar”, indicó Pinto entre el llanto.

En aquel entonces, Rincón era un juvenil, pero aprovechó las oportunidades y terminó convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas colombianos en toda la historia del fútbol. Pasí por clubes de su país, jugó en Brasil en diferentes clubes como Palmeiras y Corinthians, en Italia pasó por Napoli y también por el Real Madrid.

“Yo pensé siempre que con el recorrido deportivo y la competitivad que tuvo por todo el mundo, jugó en Europa, jugó en tres mundiales, pensaba que iba a ser uno de los grandes técnicos en el fútbol colombiano”, comentó Jorge Luis Pinto.

Freddy Rincón sufrió un accidente de tránsito el pasado 11 de abril, el cual le produjo graves heridas que lo mantuvieron hospitalizado en una condición crítica. Lamentablemente, este 13 de abril perdió la vida.