<
>

Freddy Rincón brilló en Brasil hasta conquistar el corazón de los hinchas de Corinthians

Capitán del equipo del primer campeón Mundial de Clubes, Freddy Rincón es ídolo de Corinthians. También pasó por Palmeiras, Santos y Cruzeiro.

Rincón también es conocido por su brillante paso por el fútbol de Brasil en donde defendió los colores de varios equipos y en donde se convirtió en un ídolo al ganar varios títulos con dos de los clubes más grandes del país.

  • Doblete con Palmeiras

América de Cali fue el equipo que sirvió como vitrina para que Rincón fuera observado por diferentes ligas suramericanas y europeas. Finalmente, Palmeiras se convertiría en la nueva casa del colombiano, quien estuvo bajo el mando del técnico Vanderlei Luxemburgo.

Freddy se convirtió en el primer colombiano en marcar un tanto en territorio brasileño. Además, en la temporada 1994 logró dos títulos con el equipo verdao: El campeonato Paulista y el Brasileirao.

Las buenas actuaciones con Palmeiras hicieron que Real Madrid se interesara en sus servicios y lo contratara en el año 1995. Sin embargo, no pudo brillar y salió sin poder mostrar todas sus cualidades.

Un año más tarde regresó al equipo paulista, pero no duró mucho porque Corinthians fijó sus ojos en sus bondades dentro de una cancha de fútbol, llevándoselo en 1996 para convertirlo en uno de sus ídolos extranjeros más queridos.

  • Corinthians y el titulo más importante de Rincón a nivel de clubes

Desde su llegada a la escuadra brasileña demostró que era un futbolista diferente, convirtiéndose en un referente y líder del mediocampo. Su buen juego y actitud hicieron que rápidamente los hinchas se identificaran con su manera de vivir el fútbol.

Con el Timao conquistó tres títulos locales: los campeonatos de 1998 y 1999 del Brasileirao y el Torneo Paulista de 1999. Sin embargo, el más importante de todos fue el conseguido en el Mundial de Clubes, cuando en el año 2000 la FIFA organizó por primera vez este torneo que contaba con algunos de los clubes más grandes de Europa.

Freddy Rincón se enfrentó ante su exclub, Real Madrid. El partido terminó empatado 2-2 y ambos equipos sumaron los mismos puntos, pero Corinthians clasificó a la final por mejor diferencia de gol.

El Timao clasificó a la final en donde se enfrentó al Vasco da Gama, con quien tuvo que definir el título desde el punto blanco del penal. Rincón es recordado por ser el capitán del equipo y por haber cobrado uno de los penales en la definición.

El colombiano fue incluido en el salón de la fama del conjunto paulista gracias a sus grandes presentaciones y objetivos cumplidos con el club.

Recuerdos:

Despedidas: