<
>

Catalina tiene fecha para quitar el freno de mano en contrataciones del Saprissa

El gerente deportivo del Monstruo tiene una carpeta de ocho jugadores, espera el final del Clausura 2022 para sellar ligámenes

El trabajo está hecho, Ángel Catalina tiene una carpeta de jugadores que desea para el Deportivo Saprissa de cara a la próxima temporada, sin embargo, el gerente deportivo del Monstruo aún no termina de concretar las llegadas de cara al Apertura 2022.

Durante los últimos días, previo a que el actual campeonato llegue a su fin, se han filtrado nombres que están en la órbita del Deportivo Saprissa, algunos con acuerdo verbal, u otros con interés concreto, pero todos por la misma línea, aún no se han sellado los ligámenes con firma en ninguno de los casos.

Fuentes dentro del Deportivo Saprissa han revelado detalles del modus operandi de Ángel Catalina para buscar jugadores de su interés, o en su caso expresar el deseo puntual de llegar a un acuerdo para que jueguen en las filas del equipo más ganador de Centroamérica.

Catalina tiene una carpeta de ocho jugadores, defensas, mediocampistas y delanteros; Diego Mesén, Pablo Arboine, Daniel Chacón, Carlos Martínez, Luis Ronaldo Araya, Luis Paradela, y Rolando Blackburn son algunos de los que están entre los candidatos que tiene el gerente deportivo para que firmen con los morados.

Hay acuerdo verbal con Diego Mesén y Pablo Arboine, con Daniel Chacón y Luis Ronaldo Araya hay ofertas formales, a espera que los jugadores decidan estampar su firma con el Monstruo, o preferir alguna de las otras opciones que manejan, permanecer en Cartaginés, sin dejar de lado concretar una salida al balompié internacional.

Juan Luis Artavia, presidente de Pérez Zeledón conversó con ESPN y confirmó el acuerdo de Diego Mesén con los tibaseños.

“Desde antes de iniciar este torneo estábamos tratando de negociar con él, queríamos firmarlo unos dos torneos más y me dijo que esperáramos al final, pero al final se fue para Saprissa”, indicó Artavia.

Con Luis Paradela, cubano ficha aún del Santos hay conversaciones para que el ariete se desligue del equipo caribeño, y vista la camisa del Deportivo Saprissa, así lo ha confirmado el propio gerente deportivo, Kian Yep, pero, de conversaciones aún no ha pasado.

“Estamos negociando con Cartaginés y Saprissa, si ellos llegan a la tasa de transferencia que estamos pidiendo se va a hacer con los servicios del jugador, Alajuelense descartó pagar un solo dólar por el jugador, entonces están fuera”, mencionó a ESPN.

El español, gerente deportivo del Saprissa quiere que finalice el Clausura 2022 para soltar el freno de mano de las conversaciones que tiene, el colaborador del Monstruo trabaja bajo prioridades, y a la espera de cómo se mueva la planilla en tema de lesiones o salidas, quiere un tiempo más de margen para maniobrar si debe ir por un jugador en específico para llenar una vacante de última hora.

Además, la planilla del Deportivo Saprissa entrará en análisis, además que no se descarten salidas, también Ángel Catalina buscará renovaciones de futbolistas que terminan contrato en el próximo semestre.

Por ello, no se espera que el Deportivo Saprissa anuncie oficialmente llegadas o salidas antes que termine su participación en el Clausura 2022, mínimo el Monstruo jugará hasta el 25 de junio del presente año pues alcanzaron su pase a semifinales del campeonato costarricense.