<
>

Hasta en el tiempo libre, jugadores de Costa Rica estudian a fondo figuras de Nueva Zelanda

Los ticos cuentan con dispositivos USB donde tienen información valiosa sobre su oponente del repechaje

La concentración en el máximo objetivo que es clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022 está siempre presente en la selección nacional de Costa Rica donde el grupo está tan enfocado en sacar la tarea que estudia a su oponente hasta en su tiempo libre.

El entrenador de los ticos, Luis Fernando Suárez recibió a un grupo de 27 jugadores que están pensando el 100% en la clasificación y que están dispuestos a hacer todo lo que esté en sus manos, por lo que les ha confiado una parte del trabajo en la que ellos, por su propia cuenta deben estudiar a Nueva Zelanda.

Suárez es un estratega meticuloso que estudia todos los detalles que pueden marcar diferencia en este tipo de partidos y por esa razón cada jugador tiene en su poder un dispositivo USB con información de los neozelandeses, a la que acceden en su tiempo libre.

“Por ahí tenemos unas llaves mayas que nos dieron a todos los jugadores para poder ver partidos de Nueva Zelanda y ver las charlas que hemos tenido durante las semanas, cada uno las tiene en su habitación y está en nosotros seguirlas viendo”, explicó Gerson Torres.

Estas han surgido un efecto positivo, pues alguien como Torres ya tiene un claro concepto sobre los oceánicos a quienes se medirán el próximo 14 de junio en Catar y no es para menos, el ganador de este compromiso será quien logre acceder al grupo E del Mundial donde ya se encuentran España, Alemania y Japón.

“En los partidos que hemos visto la mayoría de equipos les juegan bloque bajo entonces ellos tienen mucha libertad de salida para armas las jugadas, creo que nosotros somos más picaros y tenemos que presionarlos más para ver si toman buenas decisiones con una presión más alta”, comentó Torres.

Antes que nada, la selección de Costa Rica debe atender dos juegos de la Liga de Naciones de CONCACAF ante Panamá y Martinica, todos los jugadores tienen claro que deberán de representar al país de buena manera, pero que no hay que sobreexponerse en situaciones de choque o que puedan terminar con algún resentimiento físico, pues la prioridad está en el duelo intercontinental.

“Nosotros vamos serios, uno a veces ve las intenciones del rival y si uno ve que viene ‘mala leche’ uno también tiene que quitarse, son partidos importantes, pero tenemos uno más importante, por ahí hay que cuidarse, por ejemplo yo que soy un jugador que me gusta mucho tener la bola en los pies no tengo que abusar de eso pues una mala patada me puede ocasionar una lesión y perderme el juego contra Nueva Zelanda”, mencionó.

Costa Rica cuenta en este momento con 25 jugadores, ya que Bryan Ruiz e Ian Lawrence no están a disposición tras haber dado positivo por Covid-19.