<
>

Suárez responde a comentarios de Panamá que cuestionan méritos de Costa Rica en Eliminatoria

El estratega respeta el criterio de Adalberto Carrasquilla y Thomas Christiansen sobre los ticos

Después de haberse disputado el cuarto puesto en la eliminatoria de CONCACAF, la selección nacional de Costa Rica volverá a verse las caras contra Panamá en un juego que mezcla muchos ingredientes de tensión.

En las últimas horas, han abundado los comentarios sobre este encuentro, principalmente en el bando de los canaleros donde han reconocido que tienen una herida con los costarricenses que fueron quienes los desplazaron de la casilla que daba un puesto a la repesca contra Nueva Zelanda.

Primero fue Adalberto Carrasquilla quien este martes manifestó que sienten que jugaron mejor la eliminatoria que Costa Rica, mientras que el técnico Thomas Christiansen aseveró que sin Keylor Navas posiblemente los ticos no hubiesen conseguido la clasificación por la gran cantidad de oportunidades en las que intervino paa mantener el cero en el arco tanto en los partidos contra los canaleros como en otros compromisos.

Ante esta situación, ESPN le consultó su parecer a Luis Fernando Suárez, entrenador de los ticos, sobre estos comentarios, el estratega no perdió la compostura y se limitó a respetar lo que dicen los demás.

“Ninguna, no tengo ninguna percepción, lógicamente tengo que respetar cualquier concepto y no emitir ningún juicio con respecto a lo que digan los demás”, expresó.

En lugar de referirse a Panamá de forma negativa, exaltó el nivel que tienen e incluso aseguró que era una de las selecciones que merecía conseguir la clasificación al Mundial.

“Si alguien merecía clasificar era Panamá por la excelente eliminatoria que hizo, jugando bastante bien, esa misma exigencia que tuvimos en los dos encuentros en Panamá y San José espero que se dé mañana”, apuntó.

“Panamá tiene grandísimos jugadores, un gran entrenador y entre mejor competencia haya eso lo hace a uno crecer muchísimo más”, añadió Luis Fernando Suárez.

Para este partido, Costa Rica cuenta con tres bajas, se trata de Bryan Ruiz e Ian Lawrence, los cuales dieron positivo por Covid-19 y Keylor Navas, el cual se integrará al grupo en Catar para jugar el duelo contra Nueva Zelanda que definirá si los ticos irán al Mundial.