En la familia del delantero de Guanacasteca están muy contentos porque podrán acompañarlo en el momento más importante de su carrera
Hay oportunidades que solo se presentan una vez en la vida y eso fue lo que pensó don Anthony Contreras, padre del delantero de la selección de Costa Rica con el mismo nombre el cual tuvo que hacer un sacrificio muy grande para asistir a Catar a ver como su hijo y todo el combinado tico buscan el boleto al Mundial.
La familia Contreras es humilde y muy trabajadora, esto hace que el dinero no sobre todos los meses, sin embargo, don Anthony se vio en una encrucijada pues no pudo conseguir que en su trabajo le dieran los once días que necesitaba para hacer este viaje y tuvo que dejar su trabajo en una empresa que da servicios a la municipalidad de San José, pero la experiencia lo ameritaba porque no se trata de un partido cualquiera, es el partido más añorado en la vida de su hijo.
“Estábamos trabajando en eso, pero sucede que la directiva está cambiando y que el presidente tenía que firmar, usted sabe que existe la burocracia y hay una durabilidad para que los puestos se lleguen a concretar en La Gaceta, tenía que esperar y la situación se me estaba haciendo muy difícil entonces, pensaba que si el asunto seguía así yo tenía que renunciar, pero hablando con la familia decidí hacerlo porque no se me estaba dando la oportunidad entonces tuve que hacerlo”, dijo a ESPN.
Lejos de verlo como una preocupación, don Anthony Contreras está muy tranquilo pues sabe que alguna oportunidad laboral le saldrá en cuanto vuelva a suelo tico.
“Pero bueno, bien que mal, las cosas malas son para que Dios se manifiesta de mejor forma y más bien me han salido oportunidades para venir a Catar”, agregó.
Inesperado
Desde hace mes y medio, al delantero Anthony Contreras le comunicaron de una agencia de viajes en Guanacaste que le iban a regalar tres campos para que sus familiares lo vieran jugar en el repechaje contra Nueva Zelanda, al inicio todos pensaron que era una broma, pero le estaban hablando muy en serio pues en esta localidad quedaron muy contentos con lo que el jugador hizo por la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Anthony lo comentó con sus allegados, a quienes también les costó creer, pero al cabo de una tendida conversación entendieron que era posible y que se iban a aventurarse a un viaje al otro lado del mundo para ver jugar a Costa Rica y, posiblemente, al habilidoso delantero que se ha ganado la aprobación del técnico Luis Fernando Suárez.
“Yo no te puedo decir mis sentimientos, me dio una gran alegría y ganas de llorar por ir a Catar a ver a mi hijo jugar, yo me sentí muy conmocionado de una situación tan inesperada de estas. Uno no tiene (económicamente) para venir a un lugar de estos, estábamos más bien planeando ver el partido donde mi primo Johnny para ir ahí, pero usted sabe, no sabíamos esto y nos agarró por sorpresa”, explicó el padre.
Don Anthony Contreras cuenta que nunca se había subido a un avión, nunca había salido de Costa Rica, pero que este viaje a Catar ha valido toda la pena del mundo, pues va a poder ver a su hijo cumplir un sueño y aparte de ello han conocido muchos lugares como México, Suiza, Dubai y Catar.
“Usted sabe que gente que no es acomodada económicamente que trabajamos día a día y con los que hay que pagar uno trata de trabajar y gracias a Dios a uno nunca le ha faltado, pero nunca como para tener para una salida como esta…para nunca haber salido, yo le cuento una cosa, es una gran bendición que Dios nos ha dado, Dios de la nada hace todo y cuando se pone la fe en Dios, Dios mueve sus fichas”, contó.
Tiene un presentimiento
Dicen que cuando un padre o una madre tiene un presentimiento es por algo y eso es lo que siente don Anthony que desde ya palpita el partido del martes y considera que Anthony Contreras será uno de los autores de uno de los goles con los que la selección de Costa Rica va a imponerse ante Nueva Zelanda y conseguir así el cupo al Mundial.
“Creo que vamos a ganar 2-0, siento que mi hijo va a hacer un gol y si bien, uno dice que si no lo hace él que lo haga cualquiera, pero vamos a ganar, vamos a clasificar y tengo la certeza que mi hijo va a hacer un gol”, finalizó.
En este viaje, don Anthony Contreras anda acompañado de su hijo mayor Rubén y con el pastor de la comunidad donde ellos viven en Pavas, pues esta es una figura muy importante en la vida de él.