<
>

Toda la vitrina que pierde la generación Sub 20 tras fracasar en Premundial

La selección nacional de Costa Rica ha estado solamente en una de las últimas cinco citas mundialistas de la categoría

Con la bochornosa presentación de la selección de Costa Rica ayer frente a Estados Unidos en el Premundial, la gran deuda de esta gestión de la Fedefútbol se hace cada vez más grande cuando se platica de éxito en divisiones menores.

Una vez más, una generación que ilusionaba en el ámbito nacional se cae a pedazos en los momentos cruciales, y lo más lamentable es que esta derrota de 2 – 0 frente a Estados Unidos no solamente significa la no participación en la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Brandon Aguilera, Santiago Van der Putten, Bayron Mora, y Jewisson Bennette se perdieron la chance de poder estar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, pues el campeón y el mejor lugar de cada subregión (Norte, Centroamérica y Caribe) serán los participantes.

Además, aún se está a la espera con el desenlace de la competición, si Costa Rica estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pues logran boleto los tres primeros equipos del Premundial.

Sin embargo, el golpe más certero para esta generación es desistir del sueño de representar a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues los dos primeros de la competición tendrán el boleto para la cita más importante del deporte mundial.

La exposición a nivel internacional de este grupo de jugadores se vendrá abajo considerablemente, la no presencia en eventos de talla mundial es una gran deuda para el grupo que dirigió Vladimir Quesada.

La selección nacional de Costa Rica arribará en las próximas horas a territorio tico, aún no se conoce con exactitud el proceso que llevará esta generación luego del fracaso tan importante dictado ayer en Honduras.