<
>

Los errores de Albert Rudé y virtudes de Geiner Segura bajo la óptica de experimentado técnico campeón

José Giacone destacó el hambre con el que Cartaginés buscó la victoria desde el primer minuto

El primer asalto de la Gran Final tuvo el capítulo de entrada ayer en el Fello Meza, y dejó al equipo blanquiazul a vísperas de derribar el muro más grande en su historia, ser campeón tras más de 81 años de no conseguirlo.

La victoria 1 – 0 de Cartaginés sobre Alajuelense dejó mucho para el análisis, Albert Rudé volvió a fallar en una instancia definitiva, Aarón Suárez no aparece, y el tridente ofensivo de la Liga fue totalmente neutralizado por la joven defensa brumosa.

Pero, ¿Todo está bien en Cartaginés con la victoria? ¿Enrumbados hacia su cuarto título en la historia? José Giacone, reconocido entrenador costarricense analizó en ESPN el primer partido de la Gran Final, y también dio pinceladas de lo que se espera para el miércoles en el Morera Soto.

“Un partido realmente disputado, la iniciativa fue de Cartaginés, en el primer tiempo la Liga quiso manejar los tiempos, hacer un partido lento, en la segunda parte fue más de asociación, pero no tuvo eficiencia, tuvo muy pocas, Cartaginés tuvo la constancia de ir por el partido”, inició Giacone en su análisis.

El actual entrenador de Sporting y ya campeón con el Herediano y el Municipal Pérez Zeledón quiso dar especial énfasis en el pundonor que Cartaginés puso desde el primer minuto de partido, el deseo, coraje, y determinación de ir por el resultado, una mínima ventaja para ir a defender el marcador en el Morera Soto.

“Si, se vio, intensidad ofensiva, propuso más Cartaginés, la Liga lo había controlado, la aproximación más peligrosa fue de ellas, ellos hicieron cambios para ganar, consiguieron ventaja, al final es ventaja, eso es lo importante en estas finales”, dictó.

En su experiencia durante instancias de este tipo por partida doble, José Giacone también subrayó en la importancia de la ventaja del Cartaginés, mínima, pero un resultado positivo al fin, tras un partido que dejó grandes sensaciones.

“Pienso que Cartaginés hizo un partido solido defensivamente, mucha seriedad, pero también arriesgó, no jugó con volante de contención, Dylan Flores fue mixto, Ronaldo ingresó por el volante de contención, el mediocampo era puros jugadores de ataque, después ingresó a Diego Sánchez para frescura en defensa, después Bayron Bonilla, siempre fue a proponer, a buscar el partido”, profundizó.

“En general sí, condiciona al rival, ganando siempre está en la mente del rival, pueden dejar espacios, contragolpe ir hacia adelante, siempre en estos partidos de muerte súbita”, subrayó.

Para finalizar, el fútbol da tantas vueltas que hoy nuevamente, Jeikel Venegas es protagonista para acercar a su club hacia la consecución del título de campeón nacional, así sucedió en el Apertura 2017 cuando militaba en el Municipal Pérez Zeledón e impulsó a los generaleños hacia la gloria con un trallazo frente al Club Sport Herediano.

El director técnico de aquel conjunto era José Giacone, quien resaltó las características físicas del volante ofensivo que ayer venció al arquero Miguel Ajú para poner el único tanto, y a la postre la diana que tiene soñando a toda la provincia brumosa.

“Jeykel Venegas se tiene mucha fe, tiene unas condiciones físicas que marcan diferencia, es un jugador mañoso, sabe generar infracciones, de hecho, es un segundo punta, para mí en lo que fue en Pérez Zeledón lo sigue demostrando”, finalizó Giacone a ESPN.