Greivin Mora estuvo a cargo de dirigir la categoría Sub-20 manuda y ahora forma parte del cuerpo técnico de Geiner Segura en el equipo brumoso
Cartaginés ha hecho un manejo casi impecable de la final y el primer juego de la Gran Final contra Alajuelense, el mérito de esto se debe a un minucioso trabajo del cuerpo técnico brumoso y al desempeño de un grupo comprometido en saltar las barreras.
Unos aplauden las decisiones tácticas de Geiner Segura son aplaudidas por todos por ‘amarrar’ de manos y pies a la Liga, otros le dan crédito a Mauricio Wright y la implementación de una notoria garra puesta en la cancha por parte de los brumosos, pero pocos piensan en la estrategia y el conocimiento que Greivin Mora le da a los blanquiazules.
Mora es uno de los asistentes del Cartaginés, el cual es un entrenador que se hizo en las divisiones menores de la institución, incluso llegó a dirigir al equipo brumoso en condición de interino en 2018 tras haber proyectado a muchos jóvenes en el alto rendimiento.
Posteriormente salió de la club, pasó a Pérez Zeledón y en enero de 2021 fue designado por Agustín Lleida como entrenador del alto rendimiento de Alajuelense donde siguió cosechando éxitos a cargo de jugadores como Brandon Aguilera, Jossimar Alcocer, Doryan Rodríguez y otros, pero desde enero del 2022 regresó al Cartaginés y el 19 de mayo fue oficializado junto Mauricio Wright, como uno de los dos nuevos asistentes de Mauricio Wright.
Tan solo unas semanas después de haber dado el sí a esa propuesta, le tocó enfrentar a la Liga en la final y su equipo logró superarlos para forzar a una Gran Final y ahora dieron el golpe en el juego de ida para quedar a tan solo un paso de alzar la copa que se le ha negado al Cartaginés por 82 años.
“En realidad cuando me vine para acá sabía que podíamos llegar a la final, es parte de lo que creíamos, por eso apostamos por venirnos nuevamente al Cartaginés y la vida nos premia estando acá”, indicó Greivin Mora a ESPN.
Tanto Geiner Segura como Mora pasaron por las tiendas liguistas y tienen un conocimiento importante de lo que es la institución, el entrenador estuvo como asistente de Andrés Carevic y conoce elementos importantes de los jugadores, pero Greivin no solo conoce a los jugadores, también conoce la mente de Albert Rudé y le están sacando provecho en estas series.
“Conocemos bastante al entrenador, su manera de pensar, su manera de ver el fútbol, también conocemos parte del camerino y eso ayuda para nosotros poder potenciar cosas y solventar al rival que tenemos al frente”, añadió.
El Cartaginés ya está listo para jugar el partido más importante en muchos años, solo 90 minutos y once hombres en el campo rival, es lo que se pone en su camino para escribir historia en el fútbol de Costa Rica.