<
>

Jewisson Bennette vive horas decisivas para sellar su ligamen con Pumas

Jafet Soto, gerente general de Fuerza Herediana arribará a territorio azteca en las próximas horas para ver últimos detalles

Jewisson Bennette, extremo izquierdo del Herediano vive un mes de ensueño, el 14 de junio logró la clasificación junto a Costa Rica a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y un mes después está a un 80% de sellar su ligamen con Pumas de México.

Múltiples fuentes a ESPN han informado que mañana se decidirá si el joven de 18 años llegará a la estructura del Club Universidad Nacional, como jugador del primer equipo, o formar parte de Pumas Tabasco, escuadra filial del popular cuadro azteca, y milita actualmente en la Liga Expansión MX.

Mañana, el gerente general del Herediano, Jafet Soto sostendrá una reunión con personeros importantes de la estructura deportiva de Pumas para ver los últimos detalles contractuales del ligamen que sellarían por una venta parcial de la ficha de Bennette, el Team en caso de concretar esta venta se dejaría una parte de los derechos federativos del joven que cumplió 18 años el mes anterior.

Hace pocos días, el padre de Jewisson Bennette había confirmado a ESPN la posibilidad concreta de que el equipo azteca vaya por los servicios del joven que fue protagonista con La Sele en la Octagonal Mundialista hacia Qatar 2022.

“Estamos en eso, hay posibilidades, no podría asegurarle que ya está algo en concreto con algún club porque puede suceder algo que se traiga abajo alguna parte, lo que tengo entendido lo de Pumas es una posibilidad, pero en Bélgica también hay una, son posibilidades lo que hay que ver es tomar la decisión la próxima semana para saber cuál es la mejor opción”, explicó a ESPN.

“Son oportunidades que siempre lo van a ayudar a crecer, y esa importancia de estar cerca de ser legionario, te va a dar mucho crecimiento, sabemos que, si va a una buena liga, va a tener aún más crecimiento, eso es importante en su proyección, obvio pelear por un cupo en el Mundial”, añadió a este medio.

Jafet Soto no quiso ahondar en mucho detalle a ESPN, sin embargo, confirmó que estará viajando mañana a suelo azteca.

ESPN también pudo confirmar que el interés de Pumas en la ficha por Jewisson Bennette se dio desde enero, el equipo azteca ha seguido al joven del Herediano por una recomendación de un amigo cercano de Andrés Lillini, actual timonel del equipo universitario.

¿Por qué no Brujas?

El progenitor de Jewisson Bennette dijo el pasado sábado que el club belga, Brujas estaba entre los clubes que pusieron un interés concreto por la ficha del jugador florense, sin embargo, ESPN pudo conocer que la ganancia económica del Team sería menor, y el trato favorece a este momento más al 29 veces campeón de Costa Rica.

Nota realizada con la colaboración periodística de Omar Flores Aldana