<
>

Dani Alves no se siente viejo y quiere ir a un lugar donde pueda ganar

El futuro del lateral brasileño sigue en el aire, mientras avanzan las conversaciones con Pumas surge una opción para él en Brasil

A sus 39 años, el lateral brasileño Dani Alves sabe que ya no es el mismo que cuando estaba en sus veintes, sin embargo no se siente viejo y quiere ir a un lugar donde pueda ganar, luego de terminar su segunda etapa en Barcelona,

"Sé que todos hablan de mi edad, que estoy viejo, que hace 20 años todos me querían y hoy ya no. Pero estoy completamente en desacuerdo por ahora tengo la experiencia que no tenía hace 20 años. Cuando llega un partido grande, los de 20 años se ponen nerviosos, yo ya no", explicó en una conversación con el diario The Guardian.

Dani Alves ha sido relacionado con varios clubes para continuar su carrera, entre los que destacan los Pumas en la Liga MX y el Athletico Paranaense, dirigido por Luiz Felipe Scolari en Brasil.

"Me gustan los retos y me adapto a cualquier situación. Hoy estoy sin equipo, pero han surgido opciones interesantes. Estoy estudiando los posibles lugares para ir y tener un buen nivel de competencia", agregó.

En año mundialista, en el que Brasil es uno de los candidatos para trascender en Qatar 2022, el exjugador de Barcelona quiere llegar a un lugar donde pueda competir por un lugar en la lista de la Verdeamarelha.

"Así es el futbol, tienes que juntarte con personas que tengan el mismo objetivo que tú, que quieran competir, ganar. A mí me gusta ganar. Quiero ir a un lugar donde pueda ganar", sentenció.

Sobre sus posiblidades de ser llamado por Tite a la Copa del Mundo, aseguró que no tiene nada asegurado pese a la buena relación de confianza que mantiene con el seleccionador.

"Nadie juega por ser amigo del entrenador. Al final es su trabajo el que pone en juego. Él no se va a exponer, no es estúpido. (Tite) Necesita jugadores que encajen en lo que busca. Tite y yo tenemos muchos años trabajando juntos, es una relación de confianza que requiere un alto rendimiento el uno del otro. Él es muy especial", indicó Alves,

Finalmente regresó al tema de la edad y la experiencia que puede aportar a sus compañeros: "La edad tiene sus pros y sus contras. Hay muchas cosas que haces cuando tienes 20, pero ya no cuando eres mayor. La madurez solo viene de vivir y tengo la experiencia de haber vivido casi todo en el deporte", sentenció.