<
>

La promesa de Alajuelense que todavía no encuentra campo luego de tres temporadas

El mediocampista Rashir Parkins volverá a salir del conjunto erizo en condición de cedido, ahora se marchará a Pérez Zeledón

Debutó siendo un adolescente, dio el salto al extranjero con apenas 18 años, regresó al país para defender la camiseta de la Liga Deportiva Alajuelense pero luego de tres campañas solo ha podido jugar en ocho partidos y ahora buscará dar un salto de calidad marchándose en condición de cedido.

Se trata de Rashir Parkins, el volante de contención manudo que este martes fue anunciado como refuerzo del Municipal Pérez Zeledón por lo que resta del Apertura 2022 que ya suma cuatro juegos desarrollados.

El limonense se manifestó contento por la oportunidad que está recibiendo en la escuadra sureña donde estaban necesitando un jugador de marca y Luis Marín decidió apostar por él.

“Feliz por venir a un club como este, ilusionado con los compañeros y cuerpo técnico, espero devolver la confianza que me da el profe en el campo y lograr los objetivos que tenemos”, indicó.

En un mediocampo lleno de figuras importantes como Bryan Ruiz, Alex López, Celso Borges, José Miguel Cubero, entre otros… Rashir Parkins es uno de los que no ha podido abrir la brecha para entrar en las alineaciones titulares o incluso para convertirse en un jugador ocasional en las variantes de la Liga.

En sus primeros seis meses en el primer equipo en el Apertura 2020 solo tuvo tres apariciones, para luego marcharse cedido a Sporting donde primero se marchó por el Clausura 2020, pero luego de unas conversaciones le ampliaron el préstamo por seis meses más. Con la camiseta de los josefinos tomó regularidad sumando un total de 27 apariciones, lo que hacía pensar que podía estar listo para regresar a Alajuelense, pero en el siguiente semestre solo entró al campo de juego en cinco oportunidades.

Se mantuvo la mayoría de tiempo jugando en el Alto Rendimiento donde si fue un jugador constante para los rojinegros, pero Parkins quiere dar un salto de calidad y al no tener campo en Alajuelense decidió volver a salir con la esperanza de que esta decisión le termine sirviendo de trampolín en su carrera ya que para ser un futbolista que debutó hace cuatro años, no ha podido consolidarse de la manera deseada.

Sus asuntos personales se convierten en prioridad, pero también lo son los grupales y ahora se suma a la causa del Pérez Zeledón con la intención de adueñarse de la titularidad e impulsar al club hacia mejores resultados ya que solo suman tres puntos luego de cuatro presentaciones.

“Personales es ganarme la confianza del profe, ganarme un lugar trabajando día a día y grupales ya el profe me las dijo que era clasificar, todos los días vamos a trabajar como unos guerreros y vamos a luchar por la clasificación”, explicó Rashir Parkins.

El volante tiene contrato con Alajuelense hasta mediados del 2023 y una buena participación, así como los cambios que se pueden presentar en su club dentro de unos meses le podrían servir a Rashir Parkins para convertirse en figura.