La joven promesa tica partió este lunes hacia tierras inglesas para cerrar su fichaje con los ‘Black Cats’
La aventura de Jewison Bennette en el fútbol de Europa está por comenzar y él no esconde la ilusión de sentirse muy cerca de estar viviendo uno de sus sueños más importantes de su vida cuando esté firmando un contrato de cuatro años con el Sunderland de Inglaterra.
El extremo de 18 años llegó este lunes al Aeropuerto Juan Santamaría para hacer el viaje que lo llevará al otro lado del Oceáno Atlántico donde le espera su nuevo equipo, al que está ansioso por incorporarse.
“Muy contento, emocionado por esta nueva oportunidad, espero hacer bien las cosas y dar lo mejor de mí para seguir adelante”, indicó.
El Sunderland milita en la Football League Championship, liga de plata de fútbol de Inglaterra, lo cual representa un salto de calidad muy importante para el joven, quien no esconde que tendrá que exigirse al máximo para seguir creciendo.
“Es un nuevo reto, nuevas metas y creo que lo tomo con mucha ilusión, por mi familia que siempre me ha apoyado y voy a ir a darlo todo”, añadió.
Hace poco más de un año, Jewison Bennette era un jugador que solo se conocía en el entorno de las divisiones menores de Costa Rica. Sin embargo, su suerte cambió con la llegada del técnico Luis Fernando Suárez a la selección nacional, el cual le vio condiciones y lo subió al combinado mayor donde demostró que la camiseta le quedaba a su talla, a pesar de ser solo un adolescente de 17 años.
El colombiano le permitió jugar en la eliminatoria hacia Qatar 2022 donde respondió al nivel y a la presión requerida e incluso se ganó la titularidad para jugar en el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda donde dio la asistencia a Joel Campbell para que Costa Rica clasificara al Mundial.
Toda esa confianza que le dio, hace que Jewison se sienta profundamente agradecido con el entrenador de La Sele, a quien llamó días atrás para contarle sobre el salto que estaba a punto de dar.
“Lo llamé y le agradecí por todas las oportunidades que me dio y el aprecio que me ha tenido, la oportunidad de ponerme en partidos importantes fue vital para poder cumplir este sueño”, dijo.
“Le expliqué sobre la oferta y él estaba muy contento y me dijo que ahora tenía que trabajar el doble porque allá en Europa con el ritmo de aquí no alcanza, tengo que trabajar el doble”, sentenció.
Una vez llegue a Inglaterra, Jewison Bennette se desplazará hacia la localidad de Sunderland donde le esperan para proceder con las pruebas médicas y luego se estaría oficializando su fichaje con los ‘Black Cats’ que marchan quintos en la tabla de posiciones luego de cinco partidos jugados.