<
>

Diego Campos se luce en Europa con espectacular golazo y asistencia

El exfutbolista del Chicago Fire sigue demostrando cualidades importantes que lo hacen destacar en su club y en toda la liga sueca donde se ha hecho un nombre

Pese a que su equipo no la pasa del todo bien en la primera división del fútbol de Suecia, Diego Campos sigue resaltando como una de las figuras más importantes del Degerfors IF que tuvo un triunfo importante (3-1) este sábado frente al Sundsvall.

El costarricense, portador del dorsal número ‘8’ fue estelar con su equipo y vio de cerca como empezaron abajo en el marcador luego de que les sancionaran una falta de penal que Pontus Engblom convirtió en el primer tanto del juego sobre apenas siete minutos de empezado el duelo.

No obstante, Diego Campos estaba con los sentidos agudizados listo para colaborar con su club cuando fuera necesario y en cuestión de nueve minutos de pasado el tanto de los rivales, el jugador formado en las divisiones menores del Saprissa se hizo presente en las redes con un golazo en el que demostró una exquisita técnica de remate al arco.

El Degerfors estaba tratando de atacar y por ello intentaron enviar un balonazo largo al costado derecho del área, pero la defensa del Sundsvall despejó hacia el otro lado del área donde venía Campos que viéndola venir puso su pie derecho y sin dejarla caer disparó hacia el arco defendido por el portero Oscar Jonson que se estiró y pudo tocarla con sus dedos, pero eso no fue suficiente para frenar el golazo del centroamericano que celebró con euforia su conquista.

Las acciones siguieron y Campos continuó como un peligro latente para el conjunto rival y es que tuvo al menos dos oportunidades más para marcar, en una el arquero le dijo que no y en la siguiente fue un tiro libre que por poco termina dentro de la red.

Para el segundo tiempo ya estaba quedando muy en claro que el Degerfors iba a ir por la victoria y ahí volvió aparecer el costarricense que tuvo precisión para enviar un tiro libre al segundo palo directo para que su compañero Gustaf Johan Lagerbielke rematara de cabeza y anotara el tanto con el que se ponían en ventaja.

Finalmente, sobre 78 minutos vino el 3-1 definitivo con el que los locales sellaron la victoria. El gol fue obra de Omar Faraj tras una buena jugada colectiva.

Con este triunfo, el equipo de Diego Campos llegó a 15 puntos y marcha en la posición número 14 de la primera división de Suecia, la cual tiene un total de 16 equipos donde los últimos descienden de forma directa y el antepenúltimo va a una repesca contra un cuadro segunda división.

En el plano individual, el jugador de Costa Rica suma siete goles en la actual temporada (cuatro por liga y tres por copa) así como cuatro asistencias, entre todos los torneos.