<
>

"El 'Lito' Pérez da miedo y Saprissa lo sabe", Puntarenas promete ambiente hostil

Solamente un punto separa al Monstruo del Puerto, quien mañana defiende el liderato en casa

El plato fuerte de la Jornada 10 sin ninguna duda se vivirá en el Estadio ‘Lito’ Pérez de Puntarenas donde el cuadro chuchequero recibirá nuevamente al Monstruo, un partido insigne del balompié de Costa Rica a lo largo de los años.

Héctor Trejos, presidente del PFC fue puntual sobre la importancia que tiene este partido para los intereses del Puerto que pelea arduamente por no ceder más puntos en el Apertura 2022, pues una derrota mañana comprometería seriamente sus intenciones por dejarse el primer puesto del Grupo B del campeonato nacional.

El mandamás del equipo puntarenense sostiene que el PFC no ha bajado de intensidad, y los resultados que se vieron al inicio del campeonato nacional regresarán pronto.

“Yo soy muy frío, en algún momento se nos criticó a mí y a Henry Duarte porque en segunda división a mucha gente no le gustaba como jugaba Puntarenas y Henry y yo nos sentábamos y yo le decía ‘Henry en qué lugar estamos? Primer lugar ¿Cuántos partidos ganados y cuántas pérdidas? ¿Entonces? Que nos sigan criticando deberían de preocuparse por otros equipos, pero no por nosotros y en Puntarenas somos fríos y en este momento desde que tomamos el proyecto tenemos solo cuatro empates y creo que tres pérdidas”, aseveró Trejos a ESPN.

Para mañana, se espera que la ‘Olla’ Mágica esté a reventar, todas las 3500 entradas disponibles para este partido fueron vendidas en cuestión de minutos, la efervescencia es total, y en el Puerto esperan darle un ambiente hostil al Deportivo Saprissa quien llega mañana al Pacífico con la fiel intención de arrebatar el primer lugar de grupo.

“Nosotros estamos fuertes y Saprissa viene en alzada, el empate de nosotros en San Carlos creo que nos motivó muchísimo más y creo que toda la afición del puerto estará dándole y dándole, eso lo tenemos claro. Saprissa sabe a lo que viene, así como uno cuando va a La Cueva es un infierno y las graderías suenan y desde que usted en camerinos usted quiere salir huyendo de miedo, pues el ‘Lito’ también da miedo y eso Saprissa lo sabe”, añadió.

En el Puerto creen que su planilla a pesar de contar con muchos jugadores del ascenso, es competitiva, y en comparación a la del Saprissa a pesar de la considerable brecha entre ambos clubes, dice que el PFC está listo para sacar la victoria, además, por historia los chuchequeros reconocen la importancia de este partido.

“Obviamente la inversión de planilla es mucho más de la que nosotros, pero a nosotros no nos interesa eso, nosotros tenemos una planilla al 92% de la que viene de segunda división y que se mantiene como equipo, ahí todo mundo va para adelante, así que estamos tranquilos”, citó.

“A este PFC el Saprissa no le ha ganado en el ‘Lito’ y eso es una espina que ellos tienen, se juega el liderato, se juega alejarnos en la tabla y probablemente hasta la clasificación porque ya cierran los enfrentamiento entre nosotros mismos y lo demás es arañar puntos de los rivales y eso lo tenemos muy claro”, finalizó Trejos.