<
>

Siete jugadores que aún tienen que convencer a Suárez para garantizar llamado al Mundial

play
¡Con la mente en el mundial! Zamora desea impresionar a Suárez para mantenerse en La Sele (1:44)

El joven talentoso del Saprissa buscará hacerse, a última hora, con un cupo para el mundial de Catar 2022. (1:44)

Desde figuras nuevas hasta algunos con cierto recorrido, muchos buscan ganarse el puesto entre los que estarán representando a La Sele en la gran cita

Cada vez queda menos tiempo para que dé inicio el Mundial de Qatar 2022 y en Costa Rica la lucha por estar entre los 26 jugadores que van a estar en la cita está más prendida que nunca.

Si bien existe una parte del grupo que se puede asumir por su participación durante la eliminatoria o por la proyección que el técnico Luis Fernando Suárez tiene con ellos, hay otro grupo que está batallando por llenar los requerimientos del colombiano y los partidos de este 24 y 27 de Septiembre ante Corea del Sur y Uzbekistán puede ser el último examen para varias figuras que buscan escribir su nombre en la lista mundialista.

En ESPN te detallamos todos esos futbolistas que todavía tienen una oportunidad muy valiosa durante estos dos próximos juegos en sus intenciones por convertirse parte de la nómina que estará representando a Costa Rica en Qatar y por ente, lo importante que es que tengan una presentación sobresaliente.

Aarón Suárez

Considerado uno de los jugadores más prometedores del fútbol nacional, Aarón Suárez ya había dado una muestra de su talento en la selección mayor llegando incluso a tener minutos en la eliminatoria de CONCACAF.

No obstante, las lesiones y un mal momento le mermaron de ser llamado en el cierre del octagonal y el repechaje, por lo que ahora que volvió a recibir la oportunidad debe de sobresalir de nuevo para disipar cualquier duda que pueda existir por parte del entrenador de la selección.

Aarón Cruz

El portero del Saprissa ha tomado mucho más protagonismo en la selección nacional durante los últimos meses. Si bien, apenas suma un juego en toda su trayectoria, pasó de ser alguien que no figuraba como candidato a un seleccionado que tiene serias aspiraciones por meterse en la lista como uno de los dos suplentes de Keylor Navas.

Cruz tiene competencia directa con otros guardametas que han sido tomados en cuenta en el proceso de Suárez como Leonel Moreira, Esteban Alvarado e incluso Patrick Sequeira, que al igual que él fueron llamados para esta fecha FIFA.

Álvaro Zamora

A muchos le tomó por sorpresa ver el nombre de Álvaro Zamora en la nómina para estos duelos que tendrá la selección nacional.

El joven de 20 años se puso en el mapa en este Apertura 2022 y, a pesar de no haber recibido ninguna convocatoria previa, siente que puede dar la pelea para meterse en la lista del Mundial.

Con el Saprissa ha ido demostrando cualidades que pueden ser muy interesantes para Luis Fernando Suárez, pero todavía tiene mucho camino por recorrer.

Roan Wilson

El volante del Municipal Grecia es del agrado del técnico de Costa Rica, este lo ha estado convocando desde los microciclos del 2021, pero únicamente recibió 11 minutos en un duelo ante Panamá por Liga de Naciones antes del repechaje.

Roan Wilson tiene talento y ambición, en su posición tiene juegan futbolistas muy consolidados como Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Orlando Galo, por lo que tiene una tarea difícil y no debe bajar la cabeza si en esta oportunidad le tocara esperar.

Carlos Mora

Hace unos meses pasaba por uno de sus mejores momentos, en la actualidad no es tan regular con la Liga Deportiva Alajuelense e incluso ha tenido que ser reconvertido a lateral derecho por una situación de fuerza mayor en su club.

Pero, Carlos Mora volvió a recibir el llamado de Suárez y ahora está en él volver a lucir esa versión que captó la atención del técnico y convencerlo de que con minutos puede rendir a un alto nivel.

Carlos Martínez

El 2022 le ha sentado bien a Carlos Martínez, el cual es un jugador que sigue creciendo en San Carlos y en la selección nacional donde ha firmado actuaciones destacadas por el costado derecho de la defensa.

En su posición se sabe que Keysher Fuller tiene uno de los dos cupos disponibles y el haber recibido esta convocatoria hace pensar que está por encima de Ricardo Blanco, ahora le queda demostrarlo en la cancha.

Anthony Hernández

Hace cinco meses era jugador en la Liga de Ascenso y ahora tuvo su primera convocatoria a la selección nacional a poco tiempo de que inicie la Copa del Mundo.

El volante ofensivo de Puntarenas, Anthony Hernández es una de las revelaciones en la temporada actual y aunque quizá empiece con menos ventaja que otros, ahí tiene la oportunidad para tratar de imprimir su sello en la selección de Costa Rica.