<
>

El dilema que tiene a Luis Fernando Suárez para definir lista que irá al Mundial

El entrenador de Costa Rica quiere ser justo y por ello dará minutos a los 26 que viajaron a Corea

La selección nacional de Costa Rica tendrá su último amistoso previo a que se definan los 26 jugadores que irán a Doha en noviembre próximo para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por ello, más allá de ver un resultado ante Uzbekiztán, el entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez está en sus últimos detalles para definir la lista de 26 jugadores que irán a Qatar 2022.

El colombiano, muy sincero como acostumbra, dijo que tiene un dilema para definir la lista, y es que desea ser justo, pero desafortunadamente tendrá que tomar decisiones en la que incluye dejar fuera de la cita mundialista a jugadores que están en esta misma gira.

"El único problema es llegar a ser injusto con algunos jugadores y seguramente lo seré, porque se quedarán algunos que merecían estar en la Copa del Mundo. Intentaremos equivocarnos lo menos posible, hacer todo para que sea la mejor selección, porque lo que viene será una exigencia muy alta”, dijo Suárez desde Corea.

Ante esta situación, el entrenador de la tricolor adelantó que los 26 jugadores que están en territorio surcoreano tendrán minutos, por lo que ante Uzbekiztán habrá un cambio importante de futbolistas a los que jugaron frente a Corea del Sur.

“La idea es que los 26 jugadores que trajimos a la gira por Corea del Sur tengan la opción de jugar. Me parece que es justo y necesario, para que cada uno muestre sus condiciones y ver cómo está, pero también para que yo pueda tomar mi concepto y la mejor forma es viéndolos jugar con la selección nacional”, añadió el timonel tricolor.

Para finalizar, Luis Fernando Suárez dijo que el tema de la portería, donde debe definir los dos arqueros que acompañarán a Keylor Navas en el Mundial, no es un tema que le desvele o genere un estrés superior.

“No tengo un dolor de cabeza por los guardametas, me parece que tenemos muy buenos arqueros, incluso de los que no han estado conmigo en selección nacional, me parece que hay buenos prospectos, por lo que por ese lado estamos tranquilos”, finalizó.