<
>

Sunderland dio aventón en su bus a papá de Jewison Bennette día que su hijo anotó primer gol en Inglaterra

La fotografía viral del tico regresando a su hogar en bus cautivó al entrenador del cuadro inglés

Poco a poco, Jewison Bennette se gana el cariño de los aficionados del Sunderland; fuera y dentro de la cancha, el joven de 18 años ha llegado ser admirado por gran parte de la hinchada al club que está ubicado al norte de Londres.

El pasado fin de semana circuló una fotografía en redes sociales que se convirtió viral en minutos, pues mostraba al seleccionado tico regresando en autobús a su hogar posterior al partido frente al Preston que terminó con empate 0 – 0.

Ante ello, el entrenador del Sunderland, Tony Mowbray dijo que el gesto del tico, fue “fantástico”, y que ello refleja un poco de lo que ha significado la llegada del jugador Centroamérica a las filas del popular cuadro que milita en la Championship.

Entre lo que contó, también destacó una historia inédita que vivió el padre de Jewison Bennette ahora que está en Inglaterra acompañando al joven en sus primeros meses como legionario, ayudándole así en su proceso de adaptación.

El progenitor del seleccionado costarricense viajó a Watford el 17 de setiembre para ver a su hijo, en esa fecha Jewison Bennette anotó su primer gol con el Sunderland, sin embargo, en medio de toda la algarabía por la emoción del tanto se le olvidó planear el viaje de regreso, por lo que Tony Mowbray dijo que le autorizaron regresar con el equipo en el autobús oficial.

"Pienso que es genial: es un muchacho que se está aclimatando y tiene a su padre con él. Estábamos en Watford y su padre no había organizado el viaje de vuelta a casa, ¡No tenía idea de dónde estaba Watford! Así que regresó con nosotros: creo que solo muestra la realidad de un muchacho que ha viajado al otro lado del mundo desde Costa Rica para jugar con nosotros”, aseveró la cabeza del primer equipo.

"Probablemente necesite aprobar su examen de manejo, pero puedes ver lo buen chico que es, un buen chico que siempre está sonriendo alrededor del club" , añadió.

Sobre el momento futbolístico que sobrepasa, Tony Mowbray aseveró que se toman con calma el proceso de adaptación de Jewison Bennette, además, el propio jugador sabe que tiene una competencia muy fuerte para ganarse la titularidad en el Sunderland.

"Está en un buen momento, con una Copa del Mundo por delante. Sabe que tiene que meterse en este equipo y sabe que es difícil, porque Jack Clarke está en un buen nivel. Sabemos que podemos rotar desde el banquillo", mencionó.

"Ahora, reemplazando a un jugador realmente bueno con un jugador realmente bueno. Nos permite incorporar a Jewison al equipo y, con suerte, puede convertirse en un gran jugador para nosotros", finalizó.