<
>

Mariano Torres despeja dudas después de ausentarse en tres juegos del Saprissa

El mediocampista del conjunto morado está comprometido y listo para regresar a la actividad cuando el cuerpo técnico, encabezado por Jeaustin Campos, lo requiera

Durante los últimos tres juegos, el Saprissa ha prescindido de contar con uno de sus referentes como lo es Mariano Torres, sin embargo, ahora que se acercan las semifinales se espera que el argentino esté de vuelta en las alineaciones de Jeaustin Campos.

Su última aparición fue el 22 de Septiembre cuando los morados enfrentaron al Santos en condición de visitante, ese día jugó 81 minutos y luego de ello no apareció ante Sporting, Guanacasteca y Guadalupe.

El motivo de su ausencia se debió a la fuerte carga de juegos que estaba arrastrando, pues había sido titular en todos (13) los compromisos anteriores del conjunto morado y solo en uno de ellos estuvo menos de 80 minutos en el campo.

Previendo alguna lesión por la fuerte cantidad de actividad que venía trayendo encima, Jeaustin Campos decidió que Mariano Torres no jugara en los últimos juegos para que llegue en su mejor condición para enfrentar la etapa más importante del semestre.

“Me encuentro bien, había jugado todos y me pareció un buen momento para parar porque ya se sentía y tampoco tengo 20 años y es bueno avisar con tiempo. No me quiero perder ningún partido pero a veces hay que ser inteligente y esperar lo que viene”, explicó Mariano Torres.

Ahora que se viene la etapa en la que se define el campeón nacional, Torres se siente en sus mejores capacidades para hacerle frente a una serie contra Alajuelense, rival al que le tiene máximo respeto y del que todavía recuerda como los eliminó en la semifinal del Clausura 2022.

“Para mí y todos nosotros es muy importante volver a jugar, en los últimos clásicos nos ha ido bien y no se nos puede olvidar que en la última semifinal nos eliminaron, habíamos hecho un partido bueno en el Nacional y se nos fue en el alargue en la casa de ellos”, comentó.

El momento del Saprissa es bastante favorable, vienen de conseguir diez triunfos y un empate en sus últimas once presentaciones, lo cual sirvió para ganar el liderato del Grupo B, pero la instancia siguiente se juega de una manera muy diferente.

“A partir del sábado empieza otro campeonato. Es nuestro clásico, es una semifinal, pero en esta instancia creo que no escogería rival, los cuatro hicieron méritos para estar donde están y la última semifinal nos eliminó y estamos dolidos y tenemos que ser inteligente para que no nos vuelva a pasar”, sentenció Mariano Torres.

El número ‘20’ volverá a portar la banda de capitán el próximo sábado en la visita del Saprissa al Morera Soto donde procurarán sacar un resultado positivo que les permita inclinar la balanza para el segundo juego.