El gerente del Herediano ya está listo en caso de que alguno de sus jugadores abandone el club tras convencer a un club internacional en Qatar 2022
Poco más de un mes falta para que Costa Rica le haga frente a la tan esperada Copa del Mundo de Qatar 2022 y los dirigentes del país tienen una visión optimista de lo que podría pasar una vez finalice la participación.
Hace más de un año se hablaba en el entorno futbolístico nacional sobre el poco talento joven que estaba alzando la mano para ser tomados en cuenta en la selección nacional y como muchos de los jugadores que se estaban yendo al fútbol internacional estaban regresando rápidamente al país pues no se lograban consolidar.
En medio de mucha desesperanza vino Luis Fernando Suárez, quien sin miedo a las críticas empezó a llamar los jugadores que le llamaban la atención sin importar el club al que pertenecía ni su edad, hecho que ha generado la aparición de nuevas figuras que han llenado ese vacío y que ahora alzan la mano para ir al Mundial.
Entre ellos surgen nombres como el de Jewison Bennette, Anthony Contreras, Brandon Aguilera, Aarón Suárez, Carlos Mora, Álvaro Zamora y Anthony Hernández, entre otros, lo cual hace pensar que hay cosas buenas que pueden venir en el futuro.
Alguien que analizó esta situación es el gerente del Herediano, Jafet Soto, quien visualiza que el fútbol de Costa Rica puede tener un cambio abrupto después del Mundial, pues muchos jugadores podrían captar la atención de diferentes clubes que podrían venir al mercado tico para comprar jugadores.
“Costa Rica en general tiene que estar preparado para la salida de jugadores después del mundial, viene una camada nueva que ya está Jewison y se le sumarán otros y no necesariamente del Herediano. Creo que en enero la oferta y demanda será buena para el fútbol de Costa Rica”, expresó Jafet Soto a medios radiales.
Un posible éxodo de jugadores para la segunda mitad de la temporada 2022-2023, podría generar huecos en los equipos que no estén preparados para conseguir los refuerzos que suplan esas sensibles bajas, pero Jafet Soto asegura que en el Herediano están listos por si tienen que salir al mercado.
La más posible, en el caso de los florenses, es la de Anthony Contreras, pues hace unos meses tuvo la opción de salir, pero en el club lo convencieron de que se esperara a que pasara el Mundial y así solo dejar ir a Bennette que se terminó marchando al Sunderland de la Championship de Inglaterra.
“Nosotros sabemos cómo dividimos nuestro plantel o intentamos estar lo más cerca de conocerlo para saber que golpe puede sufre el equipo y poderlo sustituir, estamos en un medio pequeño entones ya podría decir que ya tengo dos centros delanteros pensando en la salida de Abthony, sino lo hago no sería el gerente deportivo que necesita el Herediano”, comentó.
El Mundial está cada vez más cerca y es un hecho que muchas de estas jóvenes figuras que han formaron parte de la eliminatoria y los partidos amistosos de hace unas semanas estén en la gran cita.