<
>

Vargas encuentra la inspiración perfecta para que Puntarenas acabe con Herediano de visitante

Los porteños no lograron sacar ventaja en regreso a semifinales y ahora tendrán que ir con fortaleza a buscar el triunfo contra todos los pronósticos

Con mucho trabajo por hacer en esta semana, pero con la frente en alto de que dieron la batalla y que la volverán a dar de nuevo, así salió el técnico del Puntarenas FC, Alexander Vargas tras el empate de este domingo ante el Herediano.

Fue el primero de dos duelos correspondientes a la semifinal del Apertura 2022, instancia en la que quizá nadie daba por clasificado al conjunto porteño que contra todos los pronósticos, siendo el recién ascendido, se convirtió en uno de los protagonistas.

Tras no hacerse daño en el primer round, el estratega de los del Pacífico salió pensativo, con cierta molestia por no haber podido sacar el resultado, pero con la sensación de que la moneda está en el aire y que podrán dar la sorpresa en la vuelta que se jugará el sábado en el estadio ‘Colleya Fonseca.

¿Cómo sale con el resultado? ¿Queda contento por no recibir gol de visitante?

Si Hernán (Medford) dice que salió contento muy bien, yo no puedo estar content con un empate en nuestra casa. Estos patidos hay que saberlos jugar y muchas veces el ímpetu nos hace cometer errores, pero hoy pudimos controlar a Herediano, tuvimos varias opciones para anotar.

En el partido pasado habíamos sufrido mucho y no fuimos tan claros, pero por ese lado controlamos a Heredia y no salgo contento, pero la moneda está en el aire y bueno faltan 90 minutos y tenemos que seguir luchando, Heredia tampoco por estar en el 'Colleya' puede saber que la va a tener fácil, van a tener que entrenarse bien para que nos puedan doblegar.

¿Siente que el resultado pasado donde quedaron 1-1 los puede inspirar para pasar?

Claro, totalmente, la inspiración siempre juega y es importantísimo, la vez pasada hicimos un buen juego y hay que darle valor porque los terminamos con nueve hombres. Yo quisiera haber ganado hoy pero hay que ganar en el ‘Colleya’ y hay que preparar bien a los muchachos para que entiendan que la serie está abierta y que puede estar en nuestro favor si nos preparamos bien, esto es un borrón y cuenta nueva, ellos no han perdido en inunda momento el ímpetu de llegar a la final.

¿Si no clasifican se siente tranquilo por el trabajo hecho en este torneo?

Claro que sí, solo Dios sabe lo que podrá pasar el otro sábado. Yo solo pienso en llegar a la final, la directiva y todos nos han apoyado donde estemos y yo tengo los pies sobre la tierra y la mirada en el cielo y quiero llegar a la final, pero hay que darse esa espinita de si no se llega a la final el equipo puede desmotivarse, pero hemos hecho un buen torneo a pesar de que tuvimos muchas fechas sin ganar, pero también hubo fechas donde el equipo estuvo invicto y Puntarenas se ha ganado un lugar y vamos a seguir por esa línea.

¿Está conforme con la disciplina táctica y el manejo emocional de su equipo?

Claro que sí, el partido pasado habíamos sufrido mucho a las espaldas y esta semana todo eso lo corregimos y si usted ve el partido Heredia no nos hizo daño por esos espacios vacíos, el equipo siempre presionó y sabemos cuándo jugamos con presión dejamos 50 metros en el espacio nuestro y los jugadores pudieron entender eso.

¿Le da un plus poder decir que ha logrado descifrar el juego de Hernán Medford en dos juegos ya?

Es indiferente, ocupamos ganar el más importante, aquí nadie se puede confiar yo respeto mucho a Medford y siento orgullo de poder enfrentar a uno de los entrenadores más exitosos, pero yo también quiero y mis jugadores quieren crecer.

¿Cómo corregir los errores para la vuelta contra Herediano?

Con trabajo y concentración tenemos que seguir insistiendo en eso, yo no me canso de trabajar eso independientemente de quien las vaya a concretar.