Los morados supieron sufrir y aguantar la ventaja de un gol que consiguieron en el primer tiempo y con ello obligan a jugar dos partidos más para conocer el campeón nacional
En las finales siempre juega la astucia y el elemento de sorpresa y eso mismo fue lo que aplicó Jeaustin Campos sobre su colega Hernán Medford en el segundo juego de la serie entre Saprissa y Herediano.
Tras haber quedado 1-1 en la ida, la vuelta iba a ser todavía más tensa y cualquier forma de buscar sacar ventaja estaba permitido, eso hizo que el Campos hiciera dos cambios con respecto a la alineación anterior y puso en el campo a Orlando Sinclair en lugar Javon East y a Fabricio Alemán por Álvaro Zamora, quien no entró en los planes por lesión.
El compromiso pintaba que iba a ser de alta dificultad y así lo fue, ambos equipos se plantaron con sus propuestas y quien sacó provecho rápido fue el Saprissa cuando Sinclair se escapó por el centro del campo ante una defensa que quedó mal parada y tras quitar del camino a Ariel Soto fusiló a Kevin Chamorro para poner el 0-1 al minuto 14.
Los tibaseños estaban sacando su negocio muy rápido y estaban conscientes de que iban a tener que sufrir para sacar el resultado. Su portero, Kevin Chamorro no estaba tan seguro como en otras ocasiones y eso quedó muy en claro con los balones que estaba soltando, incluso uno de ellos propició una jugada polémica en la que los florenses estaban reclamando penal sobre Gerson Torres.
Herediano lo buscó y estuvo muy cerca de empatar avanzada la primera parte cuando Yeltsin Tejeda ubicó a Kesyher Fuller con un balón a profundidad por sector derecho y este entró solo al área para sacar un tiro que iba con sello de gol, pero Pablo Arboine apareció como un salvador para poner su pie izquierdo y sacar la pelota, seguidamente los dirigidos por Hernán Medford enviaron de nuevo el balón a zona de peligro, pero el remate de Anthony Contreras se fue ligeramente por fuera.
Para el segundo tiempo, el Saprissa se dedicó a cuidar su resultado, hizo un planteamiento sumamente defensivo con la misión de mantener el peligro alejado de su arco, fue así como gradualmente los cambios que hizo el técnico Jeaustin Campos, fueron en su mayoría de perfil marcador.
Conscientes de que Herediano iba a buscar la manera de tener opciones, el Saprissa se la jugó todas por cuidar su retaguardia y sufrieron cuando Anthony Contreras estrelló una jugada incómoda en el portero morado o incluso cuando Arturo Campos sacó un centro cerca de la línea de gol que Arboine volvió a sacar hacia el tiro de esquina.
La opción clave del juego llegó sobre el minuto 90 cuando Juan Gabriel Calderón señaló penalti de Ricardo Blanco a Arturo Campos. Esta era la oportunidad que tanto estaba buscando el Herediano, pero Anthony Contreras no contó con que Kevin Chamorro se agigantara y le detuviera el lanzamiento, lo cual dejó las cosas a como estaban con el 0-1 en favor de los morados.
NO SE REPARTAN NADA MIENTRAS SAPRISSA ESTÉ VIVO😈🔥
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) October 23, 2022
De la mano de Sinclair, Saprissa aguantó un resultado complicadísimo y obliga a una GRAN FINAL💥
TENDREMOS QUE ESPERAR PARA VER EL CAMPEÓN🏆👀#Herediano 0(1) - (2)1 #Saprissa pic.twitter.com/yQN7sSisvL
Lo cierto fue que la táctica de Saprissa funcionó, se dejaron el resultado y no solo vencieron al Herediano, le quitaron su invicto y ahora el Torneo Apertura tendrá dos juegos más correspondiente a Gran Final donde ahora sí, ambos clubes están en igualdad de condiciones y el que logre ser vencedor se coronará campeón nacional.